Connect with us

Alianzas/Fusiones

Amazon compra MGM, ahora Prime Video tiene los derechos de las películas de James Bond

Published

on

Amazon acuerda la compra de MGM, un estudio icónico de la Edad de Oro de Hollywood que ha estado en venta durante meses, por 8.450 millones de dólares.

Amazon ha cerrado un acuerdo de 8.450 millones de dólares para comprar MGM, la empresa propietaria del icónico estudio de Hollywood conocido por lanzar películas de las franquicias de James Bond y Rocky. El acuerdo establece un curso para ampliar Amazon Prime Video con nueva programación extraída de la larga historia de MGM y reforzar el brazo de producción original existente de Amazon, Amazon Studios.

Amazon dijo que la mina de oro de MGM es la propiedad intelectual que puede aprovechar para hacer nuevos contenidos – las franquicias queridas que Amazon ahora puede aprovechar para hacer nuevo material. «El valor financiero real detrás de este acuerdo es el tesoro de la propiedad intelectual en el catálogo profundo que planeamos reimaginar y desarrollar junto con el talentoso equipo de MGM», dijo Mike Hopkins, vicepresidente senior de Prime Video y Amazon Studios de Amazon, en un comunicado. «Es muy emocionante y ofrece muchas oportunidades para contar historias de alta calidad».

El acuerdo es el mayor para Amazon desde su adquisición de 13.700 millones de dólares de la cadena de supermercados Whole Foods en 2017.

Más allá de las películas, MGM opera un estudio de televisión que hace programas como A Handmaid’s Tale en Hulu y Fargo en FX. (Es común que los estudios hagan programación para otros servicios de streaming y redes que no poseen). MGM también dirige Epix, una red de televisión por cable y una aplicación. MGM ha estado a la venta durante meses, y varios medios de comunicación informaron anteriormente de los avances en las negociaciones que finalmente dieron lugar a que Amazon y MGM consumaran un acuerdo.

Sin embargo, debido a la naturaleza compleja de las licencias y la propiedad del vídeo, la compra de MGM por parte de Amazon no significa necesariamente que las nuevas películas de MGM vayan a llegar directamente a Amazon Prime Video. Tampoco significa que Prime Video vaya a recibir automáticamente una gran afluencia de clásicos que se asocian con la introducción del león rugiente de MGM. Amazon dijo que no tenía ningún comentario sobre la biblioteca de contenido de MGM o el acceso a ella en Prime Video o en cualquier otro lugar.

Las nuevas películas de MGM tienen un acuerdo de licencia con Paramount Plus, de ViacomCBS, que se encargará de transmitir películas como House of Gucci, Creed III y la nueva película de James Bond, No Time to Die, después de sus estrenos completos en los cines y una ventana de tiempo en la que son exclusivas de Epix. Los términos del acuerdo de licencia de MGM con Paramount Plus no se conocen públicamente, incluyendo si Paramount Plus obtiene alguna exclusividad sobre las películas. Tampoco está claro qué pasaría con el dominio exclusivo de Epix sobre el streaming de algunas películas nuevas de MGM primero si Amazon, por ejemplo, reinventa Epix como parte de Prime Video.

Y no se puede esperar que Amazon consiga inmediatamente muchas de esas películas clásicas que MGM hizo en el apogeo del sistema de estudios de Hollywood, como El mago de Oz y Cantando bajo la lluvia. Esas películas se emiten ahora en HBO Max porque la empresa matriz del servicio es propietaria de ellas desde hace años. No está claro si Amazon podría -o querría- recuperarlas.

La noticia de Amazon llega en un momento en el que el vídeo en streaming es extremadamente popular, y la competencia nunca ha sido tan feroz. En el último año, un desfile de gigantes de los medios de comunicación y pesos pesados de la tecnología han lanzado sus propios rivales a Amazon Prime Video y Netflix, con servicios como Apple TV Plus, Disney Plus, HBO Max y Peacock. La llamada guerra del streaming afecta a la cantidad de servicios que hay que utilizar -y a menudo pagar- para ver los programas y películas favoritos en línea.

Pero la intensificación de la competencia en el streaming también ha desencadenado una ola de consolidación entre las empresas de medios de comunicación. Disney compró Fox, Viacom y CBS se fusionaron, y AT&T compró Time Warner (y luego llegó a un acuerdo la semana pasada para venderlo todo como WarnerMedia a Discovery). MGM era una de las pocas propiedades de medios más pequeñas que quedaban, ya que la ventaja competitiva en la industria se consolida en torno a ser un gigante -o parte de un gigante- para sobrevivir.

La adquisición de MGM por parte de Amazon aún está sujeta a la aprobación de los reguladores y a otras condiciones habituales antes de que pueda cerrarse.

 

Te puede interesar

ONE Recomienda

AppsUser

Síguenos

Suscríbete para tener notificaciones

Suscríbete al Podcast

Copyright © 2003 - 2021 ONE DIGITAL

A %d blogueros les gusta esto: