Connect with us

Blogs

Microsoft prepara nuevas funciones que mejorarán el uso de archivos PDF en el navegador Edge

Published

on

Si estas acostumbrado a usar el navegador web para abrir tus archivos PDF sin depender de otras aplicaciones, es posible que pronto prefieras usar a Edge como tu visor de PDF predeterminado.

Si bien la mayoría de los navegadores web ofrecen opciones básicas para visualizar un PDF o facilitar su lectura, Edge planea dar un paso más allá con una serie de nuevas funciones.

Por ejemplo, una de las funciones que está en prueba nos ahorrará recordar en qué parte de un PDF hemos quedado, ya que Microsoft Edge recordará este dato. Es decir, cuando abras nuevamente un PDF, el navegador recordará dónde has quedado la última vez que abriste el archivo, y te llevara directamente a ese lugar para que sigas con la lectura.

Así que si estás leyendo un libro o documento, no tendrás que recorrer todas las páginas para seguir con tu lectura. Por otro lado, Microsoft también planea incorporar nuevas opciones que facilitan desplazarse por un documento largo.

La idea es que la experiencia sea más fluida, con opciones que permiten desplazarse de una o dos páginas por vez, y sin barras laterales. Y además, planea implementar la misma dinámica de Google Chrome, incorporando imágenes en miniatura de cada página del PDF en la barra lateral, para facilitar el desplazamiento.

Y un bonus que añadirá Microsoft a su visor es la posibilidad de validar las firmas en archivos PDF. Esto sería una característica práctica que nos ahorraría tener que recurrir a otros programas o apps. Por el momento, tendremos que esperar para ver todas estas funciones, ya que aún forman parte  de las versiones beta de Microsoft Edge.


Compartimos nuestro contenido con mucho placer, si ha sido de tu agrado no olvides invitarnos un café

Periodista, professor y fanático de la tecnología, los negocios 2.0, el mkt, y la música electrónica. Editor de los portales onedigital.info y pcformat.info http://www.onedigital.info

Jooble

Advertisement
Conoce como vivir una Vida más Saludable
A %d blogueros les gusta esto: