Connect with us

Android

Probamos un curso guiado de inglés en ABA English y aquí te contamos cómo nos fue

Published

on

ABA English, es una startup EdTech española con un modelo de aprendizaje “Smart Learning” donde los más de 30 millones de estudiantes practican y mejoran su inglés con temas que les interesan como el cine, la música, los negocios, deporte, meditación, entre otras opciones. Nos invitaron a tomar un curso de inglés para reforzar el idioma. Te compartimos algunas de nuestras impresiones:

La plataforma es muy intuitiva, las clases son grupales y se puede conversar con los maestros y otros estudiantes. Los horarios son muy flexibles en todos los niveles del curso.

Los videos que nos comparten sirven mucho para familiarizarte con el nuevo idioma, las situaciones son muy cotidianas, lo que te permite ir integrando poco a poco, más palabras a tu vocabulario.

Al terminar el video, puedes ir escuchando algunas frases de la conversación para afinar y adiestrar el oído al idioma, y poder entender mejor cada vez y practicar la pronunciación al mismo tiempo, ya que tienes que ir repitiendo lo que escuchas.

De igual forma, en el siguiente ejercicio vuelves a probar tu escucha y también te da la oportunidad de escribir para mejorar tu comprensión. El role play también es de mucha ayuda, pues te pone en la situación de uno de los personajes para que mantengas una
conversación que tenga sentido y ejercites la entonación de tus palabras.

El vocabulario y la gramática son fundamentales para poder ir aprendiendo y entendiendo cada día más. Las canciones para revisar vocabulario me gustan mucho. Me parece un gran acierto que haya estas tres funciones dentro de la plataforma.

En general, me parece una buena aplicación para ir adentrándote en el idioma, sin embargo, tengo dos observaciones que hacer sobre mi experiencia con el curso.

En la evaluación, me llama la atención que no puedes ver tus errores, sólo te salen los resultados finales y eso no ayuda a saber en dónde debes trabajar más o qué te falta.

Por otro lado, al tener unidades prácticamente con el mismo esquema, al realizar dos o tres seguidas en una misma sesión, la experiencia se vuelve un poco monótona y cansada pero estoy seguro que esto te ayudará a reafirmar y comprender mejor la clase..

Mi recomendación es que haya actividades diferentes en cada una de las unidades para que el trabajo del curso se vuelva más dinámico y se pueda avanzar más rápido. También me gustaría que el menú de opciones fuera más claro porque a veces siento que no encuentro lo que ya había visto y no está en un menú, apareció en un recuadro y no lo volví a ver y no supe cómo ingresar o regresar a esa parte del curso.

Por lo demás, creo que es una herramienta muy útil para aprender o reforzar tu inglés. Me gustó la experiencia y siento que sí me ha servido mucho para mantenerme actualizado con el idioma.

ABA English

Te puede interesar

Advertisement

ONE Recomienda

AppsUser

Síguenos

Suscríbete para tener notificaciones

Suscríbete al Podcast

Copyright © 2003 - 2021 ONE DIGITAL

A %d blogueros les gusta esto: