Connect with us

Blogs

Spaceli, herramienta que te permite crear sitios web a partir de Google Docs

Published

on

Borrador automático

A causa de la popularidad de la que gozan hoy en general los servicios que brinda Google, con frecuencia podemos ver el surgimiento de herramientas complementarias para estas aplicaciones.

Tal es el caso de Spaceli, un servicio totalmente gratuito, que permite crear sitios web en el formato de una base de conocimientos a partir de una serie de carpetas y documentos almacenados en Google Drive.

¿Qué es una base de conocimientos?

Probablemente en algún sitio en inglés, donde son más comunes estas etiquetas, te has encontrado con un apartado llamado “Knowledge Base”, que es su traducción literal.

Estos sitios funcionan como una guía digital, donde se presentan respuestas a preguntas frecuentes e información de interés general.

Aunque este es el formato tradicional de estas publicaciones, el tener acceso a una herramienta que permite construir sitios con esta estructura puede ser útil para otros casos más. Algunos ejemplos son la publicación digital de libros electrónicos en formato web, el desarrollo de manuales o instructivos e incluso, para publicar contenido educativo de manera organizada.

Spaceli

 

Para crear una base de conocimientos con el mencionado servicio es realmente sencillo. Basta con conectar una cuenta de Google y vincular una carpeta de Google Drive.

En ese directorio se almacenarán los documentos que dotarán de contenido a este sitio, los cuales pueden gestionarse e incluso ser editados sin la necesidad de abandonar la plataforma. Con Spaceli es posible integrar Documentos, Presentaciones, Formularios y Hojas de Cálculo de Google.

Adicionalmente, se pueden incrustar vídeos, mapas, contenido de otras aplicaciones e incluso, HTML de forma directa.

Cada subcarpeta que se cree dentro del directorio sincronizado corresponderá a una categoría, que puede contener más subcategorías anidadas para presentar el contenido de la forma más ordenada posible. Además, la navegación se complementa con un buscador.

A nivel de diseño, vale resaltar que no hay opciones de personalización, pues el contenido se ajusta a la plantilla predeterminada. No obstante, la propuesta de esta herramienta se centra en facilitar un mecanismo sencillo para compartir contenido, que es el foco principal.

A pesar de la falta de opciones de personalización, resalta en esta plataforma la facilidad que ofrece para crear sitios con mucha rapidez y de forma colaborativa, pues, si la carpeta es compartida desde Drive con más usuarios, se puede generar una experiencia equivalente a la de administrar un sitio web con varios colaboradores. El registro en la plataforma es rápido y con un par de clics, ya se puede tener un sitio arriba.

Este proyecto fue lanzado recientemente y está disponible de forma gratuita en su totalidad. Ya fue anunciada, sin fecha aún, la implementación de una modalidad de pago, paralela al plan gratuito ya disponible, que permitirá realizar algunos ajustes adicionales y vincular un dominio personalizado.

Si deseas darle un vistazo a esta herramienta y probarla, puedes encontrarla en spaceli.io.


Compartimos nuestro contenido con mucho placer, si ha sido de tu agrado no olvides invitarnos un café

Periodista, professor y fanático de la tecnología, los negocios 2.0, el mkt, y la música electrónica. Editor de los portales onedigital.info y pcformat.info http://www.onedigital.info

Jooble

Advertisement
Conoce como vivir una Vida más Saludable
A %d blogueros les gusta esto: