Connect with us

Comunicados de Prensa

El informe de Tendencias de Redes Sociales de Hootsuite da las claves para centrar la estrategia de las redes sociales en 2021

Published

on

Borrador automático

2020 está a punto de terminar, así que Hootsuite revela las cinco tendencias que marcarán el 2021 

VANCOUVER, BC, 25 de noviembre de 2020 – Ya está aquí la quinta edición del informe anual de Tendencias de Redes Sociales de Hootsuite, que pone luz sobre las tendencias emergentes en las redes sociales para ayudar a las marcas a navegar por el cambiante panorama del consumidor del  2021. Los nuevos hallazgos de Hootsuite revelan los cambios que los especialistas en marketing deben hacer a medida que el mundo se vuelve más digital después de un año que redefinió las redes sociales, -con 4.100 millones de personas utilizando las redes sociales en todo el mundo-.

Streams@3X

“Por mucho que a todos nos gustaría olvidarnos del 2020, este año ha remodelado el mundo empresarial y el de las redes sociales. Marcado por una crisis global, malestar social y desconfianza generalizada, el informe de Tendencias de redes sociales de Hootsuite aporta una mirada optimista hacia el futuro de las redes sociales”, afirma Henk Campher, Vicepresidente de Marketing Corporativo en Hootsuite. “Cada segundo de cada día, 14 personas crean una nueva cuenta en las redes sociales, y en medio del distanciamiento físico en todo el mundo, la necesidad de que las marcas se adapten y se reorganicen para mantenerse al día con los complejos cambios y expectativas del estilo de vida de los consumidores no ha hecho, sino que aumentar”.

La guía de Hootsuite para navegar por las redes sociales en 2021 combina hallazgos destacados con beneficios rápidos y ejemplos de la industria. Basado en una encuesta a 11.189 especialistas en marketing en el tercer trimestre de 2020, el informe presenta insights de entrevistas con docenas de especialistas de la industria, así como informes y datos publicados por Deloitte, Edelman, eMarketer, Forrester, GlobalWebIndex y The CMO Survey, entre otros.

Aunque no se puede predecir el futuro por completo, el análisis de la industria descubrió que: 

  • Atraer nuevos clientes es el principal objetivo de los especialistas en marketing social: el 73% de todos los especialistas en marketing dijo que “atraer el mayor número de nuevos clientes” era su principal objetivo para las redes sociales en 2021, en comparación con el 46% del año pasado, lo que representa un aumento interanual del 58%.
  • Instagram es el rey: más de la mitad de todas las empresas (60%) planean aumentar su presupuesto para esta aplicación. Y aunque Instagram está a la cabeza en atraer inversiones de marketing, casi la mitad planea hacer lo mismo con Facebook, YouTube y LinkedIn.
  • Los datos de redes sociales generan confianza: el 85% de las organizaciones que integran datos de las redes sociales en otros sistemas confían en la capacidad de su organización para cuantificar con precisión el ROI de las redes sociales.

Estas son cinco tendencias clave que surgieron a partir de los datos del informe, con información sobre las formas más efectivas de atraer nuevos clientes:

  • La carrera por el ROI: las redes sociales cierran la brecha hacia una nueva experiencia del cliente
    Ofrece un ROI a corto plazo con tácticas de marketing específicas y, a la vez, desarrolla experiencias digitales innovadoras que faciliten la creación de relaciones leales a largo plazo al brindar descubrimientos, conexión y diversión a la experiencia del cliente.

  • El silencio es oro: las marcas encuentran su lugar en la conversación

Las marcas inteligentes se sientan y escuchan, y luego ganan la carrera con formas creativas y originales de encajar en la conversación en redes sociales para romper el muro de la indiferencia.

  • Mucho más que bien: la generación ignorada por los expertos en marketing que triunfa en las redes
    Mediante el uso de una segmentación inteligente y una representación bien pensada, los especialistas en marketing que incluyen a los baby boomers en sus estrategias digitales pueden superar a los que todavía están atrapados en los estereotipos.

  • ¿Te conozco?: vincular el engagement con la identidad da un nuevo impulso a los expertos

Con el impulso renovado y la atención del equipo ejecutivo en la capacidad de las redes sociales para retener conexiones críticas con los clientes, ahora es el momento de tomar medidas, grandes o pequeñas, para cerrar la brecha entre el engagement y la identidad del cliente.

  • Los peligros (y la esperanza) de tener un propósito: las marcas atrevidas empiezan en una sala de juntas, no en las redes sociales
    En lugar de utilizar las redes sociales como portavoz de promesas vacías, los CMO sólidos utilizarán la inteligencia recopilada por los equipos de redes sociales en 2021 para ayudar a la organización a adaptarse a las nuevas creencias de los compradores, las nuevas formas de comerciar y un nuevo camino hacia el crecimiento.

“En 2020, nuestros clientes hicieron un trabajo fenomenal al adaptar rápidamente sus estrategias digitales para incluir un enfoque más integrado e imaginativo de las redes sociales”, asegura Campher. “Con el Informe de Tendencias de redes sociales esperamos darles la confianza que necesitan para navegar en una nueva y dinámica fase de crecimiento social global en 2021”.

Descarga el informe completo, los ejemplos de marca y las estrategias para 2021.

Periodista, professor y fanático de la tecnología, los negocios 2.0, el mkt, y la música electrónica. Editor de los portales onedigital.info y pcformat.info http://www.onedigital.info

Continue Reading
Advertisement

Jooble

Advertisement
Conoce como vivir una Vida más Saludable
A %d blogueros les gusta esto: