Connect with us

Comunicados de Prensa

Aumenta un 69% la búsqueda de ofertas en computadoras y laptops para el Home School, con respecto al año anterior

Published

on


 

  • Al planificar con anticipación, artículos tales como calculadoras, computadoras, escritorios y cuadernos aumentaron en la búsqueda de ofertas en julio de este año.
  • Las mochilas decrecen un 80% en búsquedas al no asistir a clases presenciales, con respecto al año anterior.

 

 

Agosto 2020. Finalmente se oficializó la fecha para el regreso a clases para este mes de agosto 2020, por ahora y por la contingencia sanitaria será un inicio a distancia, así que los mexicanos se han preparado con anticipación para tener todo listo y que sus hijos puedan realizar un Home School completo.

Por ello Tiendeo.mx, líder en servicios de marketing digital drive-to-store para el sector retail, revisa los productos con más aumento en búsqueda de ofertas entre junio, julio y los primeros días del mes de agosto de 2020, ya que de acuerdo con su reciente encuesta el 63% de los mexicanos realizaría la búsqueda de ofertas con anticipación. Por otro lado, presenta un análisis de aquellos artículos que ya no son tan solicitados este año como resultado del cambio de hábitos vs 2019.

Los artículos más buscados en 2020

De acuerdo con el análisis de la plataforma y la previsión de los mexicanos, se detectan 8 artículos que aumentan en búsqueda de ofertas a casi un mes del regreso a clases comparando junio 2020 con julio del mismo año* tales como calculadoras (867%), bocinas para laptop (150%), cuadernos (122%), computadoras de escritorio (41%), lápices (40%), escritorio para computadora (30%), pizarrones (12%) y laptops (8%)*.

Para este regreso a clases atípico, los mexicanos buscan que sus hijos tengan un espacio con todo lo necesario para disfrutar de las clases en línea, incluso si esto requiere de artículos extra para como padres participar dentro de la enseñanza en casa.

El regreso a clases cambia con respecto a 2019 

Sin duda es notorio que como resultado de los nuevos hábitos por la presencia de COVID-19, el Home School se ha vuelto una tendencia en México. Es por ello que de acuerdo con el análisis de la plataforma, las mochilas son el artículo que más decrece en búsqueda de ofertas, con un -80% con respecto al año pasado, seguido de los cuadernos con un -57%*.

Por otro lado, otros productos tales como escritorios (139%), computadoras y laptops (69%) y mouse (21%) aumentan* con respecto al 2019, lo que indica que los mexicanos priorizan algunos artículos indispensables que anteriormente no lo eran tanto para las aulas.

*Análisis realizado por Tiendeo.mx teniendo en cuenta datos internos de búsqueda de ofertas para la  planificación del regreso a clases virtual, búsquedas relacionadas con el material escolar junio, julio y agosto 2020 así como julio de 2019.

 


Periodista, professor y fanático de la tecnología, los negocios 2.0, el mkt, y la música electrónica. Editor de los portales onedigital.info y pcformat.info http://www.onedigital.info

Conoce como vivir una Vida más Saludable
A %d blogueros les gusta esto: