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Prácticamente la mitad de los mexicanos comparten sus cuentas de streaming

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Las suscripciones a plataformas de video bajo demanda por suscripción en Internet (SVOD) aumentan en México a un ritmo acelerado.

Pero datos de la firma The Competitive Intelligence Unit señalan que un 49% de los mexicanos comparten sus cuentas de estas aplicaciones streaming.

Un fenómeno que Netflix quiere acabar, por ello espera aplicar medidas preventivas para detener el intercambio de contraseñas entre familiares y amigos. Así lo expresó uno de sus voceros, Greg Peters, director de producto de Netflix.

En una reunión ejecutiva, donde se analizaron las ganancias del tercer trimestre de la compañía en 2019, indicó que monitorean esta “irregularidad”; aunque no detalló cuáles son las acciones que tomará la empresa para evitarla.

“En el caso de México, este fenómeno de compartición de cuentas asciende a 49% del total de usuarios de plataformas SVOD, la proporción restante (51%) son usuarios propietarios de su suscripción”, explicó un analista de The Competitive Intelligence Unit, Radamés Camargo, a Forbes México.

Es un fenómeno que aplica a todas las aplicaciones streaming, donde además Amazon Prime Video se posiciona como una de las más populares junto a Netflix. De hecho, destaca Forbes, en la primera mitad de 2019 las ganancias por suscripción a estas plataformas subió a 8.9 millones. Lo que equivale a un crecimiento anual de 10.5%.

Según Camargo, deben tomarse en cuenta el número de suscripciones contratadas podría variar ante los  lanzamientos de nuevos servicios streaming, como Apple TV Plus y Disney Plus.

“Con la irrupción de nuevos jugadores y plataformas, los usuarios podrían comenzar a elegir más de una alternativa o contar con más de una suscripción, para así, tener acceso al mayor catálogo de contenidos originales, evidentemente, sujeto a su restricción presupuestal”, detalló.

En México, 8 de cada de 10 usuarios de streaming están inscritos en una sola plataforma; apenas un 17% tiene más de una y, en algunos casos, “es provista por el operador de telecomunicaciones móviles o en el hogar”.


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