Connect with us

Apps

Conoce las novedades presentadas en el evento Adobe Max 2019

Published

on


Adobe Inc. celebró su evento anual Adobe Max, donde  presentó todas las novedades que está trayendo a Creative Cloud.

Es una combinación entre nuevos lanzamientos y actualizaciones de productos existentes con capacidades potencias por la Inteligencia Artificial de la compañía, para seguir potenciando la creatividad de todos los usuarios allí donde se encuentren y usen el dispositivo que usen, teniendo en cuenta que la creatividad dejó de ser exclusiva de los equipos de escritorio, como veremos más adelante, gracias a la potencia y otras capacidades que han ido consiguiendo los dispositivos móviles años tras año.

Un resumen rápido con lo más destacado de la presentación, encontramos en el lanzamiento de una versión de Adobe Photoshop para el iPad (tableta de Apple), la posibilidad de usar también Adobe Fresco en dispositivos Surface (hasta ahora era exclusivo para iPad), el lanzamiento de la vista previa de Adobe Ilustrator para iPad, e incluso el lanzamiento de Photoshop Camera como nueva aplicación de cámara para dispositivos móviles, y la presentación de Adobe Aero, la nueva herramienta que posibilitará a los usuarios la creación de entornos tridimensionales inmersivos.

Lanzamientos

Llega Adobe Photoshop para las tabletas de Apple, las conocidas tabletas iPad. Adobe la ve como aplicación complementaria para los creativos profesionales, donde a través de una interfaz táctil tendrán los elementos más necesarios para la composición y retoque, pudiendo realizar trabajos multicapa donde incluso podrán echar mano de los documentos que tengan en la nube. Esta aplicación ya está disponible para todos los suscriptores de Creative Cloud, pudiéndose comprar también a través de la App Store.

Extensión de Adobe Fresco a dispositivos Surface, las tabletas híbridas de Microsoft. Por ahora, Adobe Fresco en Windows deberá ser usados en dispositivos Microsoft Surface Pro X y el hardware Wacom MobileStudio Pro, según apunta la compañía. Los usuarios obtendrán las mismas capacidades que los que ya disfrutan los usuarios de Adobe Fresco en iPad, pudiendo también sincronizar sus pinceles en Photoshop. Para hacer uso de Adobe Fresco será necesario pagar 10,99 euros al mes, o ser suscriptor a algunos de los planes de Creative Cloud que lo incluyen.

Vista Previa de Adobe Ilustrator para iPad. Como decimos se trata de una versión preliminar de Ilustrator que, a través de la nueva interfaz táctil, pretende ofrecer las capacidades que ya dispone Adobe Ilustrator en los equipos de escritorio, incluyendo el acceso a Adobe Stock, Adobe Fonts y también a todas las bibliotecas de Creative Cloud. Por ahora, habrá que esperar al próximo año para su lanzamiento oficial, aunque los más interesados pueden sumarse a la beta registrándose aquí.

Adobe Photoshop Camera, la competencia para las aplicaciones nativas y de terceros para dispositivos móviles. Adobe señala que la nueva aplicación «lleva la magia de Photoshop directamente hasta el momento de tomar la fotografía». En este sentido, se trata de una sencilla aplicación por la que hará uso de Adobe Sensei para mejorar automáticamente las fotografías capturadas, aunque los usuarios también podrán divertirse con las posibilidades creativas que les brindará la biblioteca de lentes y efectos. Por desgracia, habrá que esperar al próximo año para que los usuarios de Android e iOS puedan instalarla en sus dispositivos.

Y por último llega Adobe Aero, la nueva aplicación de Adobe para que los usuarios puedan crear entornos tridimensionales inmersivos de Realidad Aumentada, por la cual podrán crear experiencias inmersivas de Realidad Aumentada, llegando como aplicación gratuita para dispositivos iOS.

Actualizaciones

Además de la presentación de nuevos productos, llega también las actualizaciones de los productos existentes, con una gran presencia de las nuevas capacidades potenciadas por Adobe Sensei, la inteligencia artificial de Adobe Inc.

En este sentido, Premiere Pro estrena Auto Reframe, para el análisis y edición inteligente de secuencias, evitando a los profesionales invertir horas de trabajo dentro del proceso creativo. También llega la herramienta de Selección de objetos a Adobe Photoshop. Igualmente llegan las Live Brushes a Adobe Fresco.

Por otro lado, la aplicación Creative Cloud Desktop estrena nuevo diseño ofreciendo sus capacidades de manera más intuitiva junto a un mejorado motor de búsquedas y nuevas formas de acceso a los servicios Adobe Fonts, Adobe Stock y Behance.

Las librerías de Creative Cloud ahora están integradas en Adobe XD y también son accesibles desde Microsoft Word y PowerPoint, para permitir el acceso a elementos que les permitan crear mejores documentos y presentaciones, incluso de forma colaborativa.

After Effects mejora su rendimiento en general, Lightroom trae tutoriales interactivos y función de relleno automático, Adobe XD estrena la coedición en vivo en fase beta junto al Historial de documentos para la visualización de las versiones guardadas de un mismo documento, e InDesign cuenta ahora con soporte para la importación de archivos SVG en los procesos de diseño digital y de impresión, además de permitir el uso de tipografías personalizables.


Periodista, professor y fanático de la tecnología, los negocios 2.0, el mkt, y la música electrónica. Editor de los portales onedigital.info y pcformat.info http://www.onedigital.info

Conoce como vivir una Vida más Saludable
A %d blogueros les gusta esto: