Connect with us

Blogs

Windows 19H2 incrementará el rendimiento en la nueva generación de procesadores

Published

on


La lucha que tienen AMD e Intel por maximizar el rendimiento bajo Windows es legendaria.

Hasta ahora, Microsoft siempre ha favorecido a Intel debido a su gran diferencia de cuota de mercado, pero desde la entrada de Zen al mismo, AMD está ganando fuerza en esta pugna. Hoy conocemos que Windows 10 19H2 llegará para aumentar el rendimiento a través de la optimización de los núcleos para ambas compañías.

Ha tenido que pasar largo tiempo, años, para que Microsoft decida optimizar su sistema operativo a las características del hardware actual y en parte, también del pasado.

Ni siquiera Intel consiguió que su tecnología Turbo Boost Max 3.0 fuera optimizada para dicho sistema operativo, pero ahora con la llegada de Zen parece que Microsoft ha puesto de su parte para lanzar nuevas características y soporte para ambas compañías.

Por lo que sabemos, Windows 10 19H2 llegará a los PC de todo el mundo con varias mejoras, pero una de ellas en concreto está destinada a los núcleos de los procesadores Zen e Intel HEDT. Esta actualización se basa en incluir optimizaciones de cómo la CPU procesa ciertas instrucciones para así aumentar el rendimiento y la estabilidad del sistema operativo.

En otras palabras, Microsoft optimizará las cargas de trabajo para los núcleos preferidos de la arquitectura Zen en AMD y para los núcleos de las plataformas HEDT de Intel.

Esto es más novedoso en AMD que en Intel, ya que los de Swan llevan incorporando esta característica desde que salió Haswell en X99 con Turbo Boost Max 3.0, donde la placa base y UEFI podían identificar los núcleos más rápidos del procesador, dirigiendo las cargas de trabajo más críticas hacia ellos e impulsando el rendimiento final.

AMD también incluye una característica similar en sus procesadores Ryzen, por lo que el rendimiento también se verá mejorado frente a la plataforma entusiasta de Intel, la cual no cuenta con la versión 3.0 de esta tecnología, sino con la 2.0, la cual no permite la identificación del mejor de los núcleos.

Por muy surrealista que parezca el término, Microsoft denomina así a la nueva característica que ya tiene implementada en su sistema operativo para los usuarios Insider. En concreto, Microsoft afirma que una CPU puede tener múltiples núcleos preferidos (o favorecidos, según el término), los cuales son procesadores lógicos con una programación en UEFI más alta(mayor frecuencia).

Para proporcionar un mejor rendimiento y confiabilidad, han implementado una política de rotación que distribuye el trabajo de manera más justa entre estos núcleos.

Según Intel, en condiciones óptimas con la mejor optimización por parte del sistema operativo, las cargas de un núcleo podrían mejorar el rendimiento en hasta un 15%. AMD no se ha pronunciado, pero al disponer de un diseño multi-CCX en base a chiplets, es más que factible que la mejora sea aproximada a la de Intel, y sobre todo, llegará a todos los procesadores Ryzen de igual manera.

En la gama entusiasta de Intel (plataformas 115X) no está nada claro cómo afectará esta nueva característica, ya que, si bien consiguen aumentar la frecuencia de un núcleo, ni la placa base ni las UEFI determinan núcleos preferidos, por lo que no sabemos si finalmente aumentará el rendimiento de estos procesadores.


Recupera los datos perdidos de tu Mac
A %d blogueros les gusta esto: