Connect with us

Curiosidades

Desde hoy podrás usar comandos del Asistente de Google en Xbox One

Published

on


Google y Microsoft anunciaron una interesante novedad para los fans de la Xbox One, que dará una ayuda extra a sus sesiones de juego.

A partir de hoy, Xbox One tiene soporte para el Asistente de Google abriendo una serie de posibilidades a los usuarios, que ya cuentan con Cortana y Alexa.

Google Assistant no se ejecuta directamente en Xbox One sino que los usuarios tendrán que recurrir a su app para iOS o Android. O bien utilizar algún dispositivo compatible con el Asistente de Google ya que será el medio para ejecutar los comandos de voz.

Por ejemplo, algunas de las acciones que se puede realizar con Google Assistant para interactuar con Xbox One serán estas:

  • » Hola Google, juega Gears 5 en Xbox».
  • » Hola Google, enciende Xbox».
  • » Hola Google, apaga Xbox».
  • » Hola Google, inicia YouTube en Xbox».
  • » Hola Google, pausa en Xbox».
  • » Hola Google, reanudar en Xbox».
  • » Hola Google, sube el volumen en Xbox».

Hay un total de 16 comandos para hacerte la vida más fácil. Cada vez que realices una acción con Google Assistant se verá reflejado en la pantalla, como ves en la imagen:

De momento, esta nueva integración de Xbox está en beta y limitada solo para usuarios de habla inglesa. Para participar de la beta solo hay que seguir los pasos que se detallan en este enlace para unirse a un grupo y configurar el dispositivo.

Este período beta servirá para probar su funcionamiento, añadir nuevas funciones e implementar nuevos idiomas de forma paulatina. Así que pronto estará disponible para todos los usuarios.


Periodista, professor y fanático de la tecnología, los negocios 2.0, el mkt, y la música electrónica. Editor de los portales onedigital.info y pcformat.info http://www.onedigital.info

Recupera los datos perdidos de tu Mac
A %d blogueros les gusta esto: