Connect with us

Android

Google Maps con Realidad Aumentada ya esta disponible en dispositivos móviles

Published

on


Desde hace algunas semanas algunos usuarios han podido probar la función de realidad aumentada de Google Maps, una función que nos permite ver indicaciones sobre la pantalla a medida que andamos, con flechas de «gira por aquí», por ejemplo.

Ahora Google está lanzando una versión beta de dicha función, con un lanzamiento más amplio que estará disponible para todos los dispositivos iOS y Android que tengan soporte para Realidad Aumentada.

Los iPhones tendrán que ser compatibles con ARKit, y en Android tendrán que soportar el ARcore de Google (aquí la lista).

Esta función ha estado disponible en un modo alfa temprano tanto para los usuarios de Google Pixel como para los Guías locales de Google Maps, y a partir de ahora comenzará a implantarse en masa. Igual tardan un par de semanas, eso sí, para que los usuarios consigan ver las indicaciones en sus pantallas.

Una de las funciones ofrece la capacidad de tocar cualquier ubicación cercana en Maps, tocar el botón ‘Direcciones’ y luego ir caminando hacia el destino, con la opción ‘Vista en vivo’ (Live View) en la parte inferior de la pantalla.

Es importante tener en cuenta que el objetivo no es que caminemos con la pantalla delante de los ojos, ya que en ese caso aparecerá el mensaje «no ande mientras usa esto» (podría provocar accidentes). Lo que quieren es que, si no perdemos, podamos abrir el móvil, enfocar a la calle y ver flechas indicativas de por dónde debemos continuar.

Google Maps ha recibido otras novedades, todas ellas descritas en el blog de Google.

 


AppsUser

Conoce como vivir una Vida más Saludable
A %d blogueros les gusta esto: