Connect with us

Apps

El 20% de los viajes en apps de taxis se realizan el primer día de la semana: Fintonic

Published

on

A todos nos cuesta comenzar la semana y eso se nota en el humor de las personas en la calle. Es algo que todos sabemos y sufrimos, pero por primera vez hay datos que demuestran que los lunes son los días más difíciles para llegar a clases o a la oficina.

La app financiera Fintonic, que categoriza los gastos y facilita su visualización para ahorrar, estudió el comportamiento de sus más de 60 mil usuarios con las aplicaciones de taxi como Uber, Didi, Cabify y Beat durante el primer semestre del año. El resultado más llamativo fue que en todas las plataformas el día con más viajes fue el lunes, que representó el 20% del total de la semana.

“Todos sabemos que los lunes son los días más complicados para salir de casa, pero estos datos reflejan que se han convertido en enemigos de nuestro presupuesto y del ahorro”, alerta Alejandro Reveles, director de Comunicación de Fintonic. “Comenzar la semana con gastos hormiga de este tipo hacen que los percibamos como insignificantes, pero si se evalúan mensual o anualmente se está gastando en taxis hasta 20 veces más que usar el Metro, por ejemplo” .

Advertisement

Los usuarios de Fintonic utilizaron la estadounidense Uber más de 1 millón de veces; la china Didi en 435 mil ocasiones; la española Cabify para 47 mil viajes; y la griega Beat en 41 mil oportunidades (que llegó a México a finales de febrero). En cada una de las aplicaciones, el lunes fue el día más ocupado: Beat 22%; Didi 21%; Uber 20%; Cabify 17%.

¿Cómo viajamos el resto de la semana?

Ya que sabemos que el lunes es el día donde más gastamos en las plataformas de movilidad (también en las apps de scooter Grin, Lime y Bird), ¿puedes adivinar cuál es el día con menos viajes? ¿Listo?

¡Es el domingo! En todas las apps, el último día de la semana solo representó el 7% del total de viajes del semestre. Del día más usado al menos, la lista quedó de la siguiente manera: lunes, viernes, jueves, martes, miércoles, sábado y domingo.

“Los miércoles se usan menos apps de transporte para ir o volver del trabajo. Si logramos tener ese comportamiento otros días de la semana, el ahorro a final de mes nos permitirá alcanzar muchos objetivos. Esa es la clave de visualizar nuestros gastos, ya que nos da poder de decisión y nos hace conscientes de lo que realmente necesitamos y lo que no. Es el principal objetivo de Fintonic, brindar la seguridad e información a los usuarios para aprender a elegir sus gastos ”, resaltó Reveles.

Advertisement

Android

¡Enciende tu pasión por Pokémon Go en el Día de la Comunidad de Litten!

Published

on

 

Litten protagoniza el 76º Día de la Comunidad

(más…)

Continue Reading

Android

Pokémon Go: Celebra la Semana Meteorológica con nuevos desafíos

Published

on

¡Descubre los emocionantes desafíos de la Semana Meteorológica en Pokémon Go!

(más…)

Continue Reading

Apps

Revisión: SurFast Video Downloader – Herramienta para descargar rápidamente videos de Internet

Published

on

Actualmente el consumo de contenido multimedia es una práctica omnipresente.

(más…)

Continue Reading
Advertisement

Subscribete a nuestro Podcast

Lo más popular

Trending