Connect with us

Blogs

Falla en Instagram permitió la fuga de información sensible

Published

on


No solo es Facebook, Instagram también presentó fallas que afectan a nuestra privacidad.

Así lo informan algunos medios electrónicos como Android CentralInstagram llevaría desde octubre del año pasado filtrando información sensible de sus usuarios. Más concretamente, números de teléfono y direcciones de correo electrónico.

Por lo visto la falla radicaba en que Instagram mostraba la información de numerosos contactos en el código fuente. Si bien este grave problema se solucionó a lo largo del pasado mes de marzo, ese periodo de tiempo fue suficiente para que una compañía de marketing india denominada Chtrbox, almacenara toda esta información en una base de datos a la que todo el mundo podía acceder.

¿Resultado? Miles de datos personales de influencers de Instagram quedaron a merced del público. Eso sí, Chtrbox reconoció que toda esta información tan solo estuvo accesible durante 72, ya que tras este tiempo habían procedido a su inmediata retirada.


Periodista, professor y fanático de la tecnología, los negocios 2.0, el mkt, y la música electrónica. Editor de los portales onedigital.info y pcformat.info http://www.onedigital.info

Recupera los datos perdidos de tu Mac
A %d blogueros les gusta esto: