Connect with us

Alianzas/Fusiones

El sitio art.com fue adquirido por Walmart

Published

on


Art.com es uno de los dominios más deseados de la historia de Internet, y parece que tendrá un nuevo dueño: Walmart.

Hace pocos días anunció sus planes para adquirir los activos del minorista de arte en línea y decoración de paredes Art.com, aunque el acuerdo solo se hará efectivo en 2019. Esta compra incluye el catálogo, la propiedad intelectual, el nombre comercial y las operaciones de los Estados Unidos de Art.com, así como, claro está, el dominio.

Art.com genera más de 300 millones de dólares en ventas cada año, según cuenta CNBC en este artículo, pero no se ha divulgado por cuándo Walmart ha decidido adquirir la compañía.

Art.com fue originalmente fundada en 1998 como minorista en la categoría de arte y decoración. Cuentan ya con dos millones de imágenes seleccionadas que los clientes compran como pósteres, estampados y otras piezas de arte para su hogar. Es posible personalizar el contenido, ya que la mayoría de su inventario se imprime a pedido al momento de realizar la compra, por lo que no es necesario invertir en almacenes guardando marcos, lienzos y demás.

Incluye también tecnología como búsqueda visual y una forma de visualizar el arte en sus propias paredes, y parece que eso continuará así, ya que Walmart no pretende hacer cambios en la web, lo mantendrá como un sitio independiente y complementario. También agregará surtidos de Art.com a Walmart.com, Jet.com y Hayneedle.com, en el futuro.

Es solo una más de las muchas adquisiciones que realizar Walmart cada año, pero en esta ocasión es una web que lleva viva prácticamente desde que Internet es Internet.


Periodista, professor y fanático de la tecnología, los negocios 2.0, el mkt, y la música electrónica. Editor de los portales onedigital.info y pcformat.info http://www.onedigital.info

Recupera los datos perdidos de tu Mac
A %d blogueros les gusta esto: