Apps

Firefox Monitor, el nuevo servicio de seguridad de la Fundación Mozilla


Firefox Monitor es el nuevo servicio lanzado oficialmente hoy por la Fundación Mozilla para informar a los usuarios si algunas de sus credenciales de acceso a cualquier sitio web han sido afectadas en cualquier ataque o fuga de datos, al objeto de que vayan rápidamente a esos sitios web afectados y a otros donde tengan las mismas contraseña para cambiarlas y proteger sus cuentas de usuario frente a posibles accesos por terceros.

Este nuevo servicio, de carácter gratuito, es posible gracias a la colaboración de Troy Hunt “Have I Been Pwned”, y se enmarca dentro de las iniciativas que la fundación está llevando en los últimos tiempos para proteger más que nunca a los usuarios de Internet.

Además de introducir la dirección de correo electrónico para consultar la base de datos para conocer si tienen credenciales de acceso afectadas en algún sitio web, los usuarios también tienen la posibilidad de registrarse para recibir notificaciones privadas en el momento de que sus credenciales de acceso hayan sido afectadas en otros sitios web, lo que les permitirá actuar de manera más rápida.

Este servicio llega ahora después de estar todos estos meses de verano en fase de pruebas. Además, a lo largo de los próximos meses, la Fundación Mozilla lanzará otras nuevas funciones encaminadas a la protección de los usuarios en Internet.

Otra de las medidas anunciadas recientemente es que pretenden hacer frente a los rastreadores de actividad incorporados en sitios web a través de Firefox, disponiendo ya de la correspondiente hoja de ruta para su implementación en el navegador y ofrecer una protección mayor de la privacidad de los usuarios frente a estas amenazas, alineándose a otros navegadores que están incorporando sistemas similares


Firefox Monitor, el nuevo servicio de seguridad de la Fundación Mozilla
To Top
Recupera los datos perdidos de tu Mac
A %d blogueros les gusta esto: