Connect with us

Blogs

Whatsapp anuncia nuevas medidas para combatir las noticias falsas

Published

on


Nuevos cambios llegan a Whatsapp para ayudar a evitar la propagación de noticias falsas en su plataforma: van a neutralizar su función de reenvío de mensajes.

Los usuarios ahora solo podrán reenviar mensajes a 20 contactos a la vez, y ese límite será de 5 contactos en India. También se eliminará el botón de acceso directo para reenviar mensajes (algo típico en imágenes y vídeos), por lo que los que se dedican al spam para desinformar, lo tendrán más difícil que antes.

Este límite más estricto para el envío a los usuarios en la India es debido a que la propagación de mensajes engañosos durante el año pasado en dicho país provocó incluso linchamientos de personas sospechosas de ser secuestradores, todo basado en datos falsos que rondaban por Whatsapp. El gobierno de India fue de hecho quien exigió a WhatsApp que realice cambios en su plataforma para abordar la propagación de noticias falsas.

Además de poner la etiqueta de “este mensaje es reenviado”, para que quede claro que no fue nuestro contacto quien lo creó, y de poner avisos en periódicos indios con instrucciones sobre cómo identificar la información errónea, ahora quieren cortar las piernas a la viralidad, aunque lo único que consiguen es que los responsables tarden más tiempo en conseguir su objetivo. Está claro que si quiere acabar con las noticias falsas tendrá que hacer cambios mucho mayores, movimientos como los que se están realizando en Facebook, donde ya hay departamentos enteros de profesionales dedicados al tema.


Periodista, professor y fanático de la tecnología, los negocios 2.0, el mkt, y la música electrónica. Editor de los portales onedigital.info y pcformat.info http://www.onedigital.info

Recupera los datos perdidos de tu Mac
A %d blogueros les gusta esto: