Comunicados de Prensa

First Global Challenge 2018 CDMX – Más de 160 países unidos por tecnología



—Por medio del concurso internacional de robótica, jóvenes del mundo entero aplicarán sus habilidades tecnológicas en favor de un mejor ambiente

—Ricardo Salinas promueve la formación de jóvenes que buscan impulsar el bienestar y construir un mejor futuro

Ciudad de México, 5 de junio de 2018 – FIRST Global, organización internacional sin fines de lucro, enfocada en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, que realiza una competencia anual de robótica para jóvenes de todo del mundo, anunció hoy que FIRST Global Challenge 2018, reunirá a participantes de más de 160 países, entre el 15 y el 18 de agosto de este año, en la Arena Ciudad de México, para resolver problemas de eficiencia energética con robots creados por ellos.

Más de 1,000 estudiantes de secundaria y preparatoria, de entre 14 y 18 años, representarán a sus países en la competencia del “Desafío Energético”, en favor de un mejor ambiente. Cada equipo, compuesto por hasta cinco jóvenes, cuenta con un kit estándar de piezas para construir un robot capaz de alimentar plantas de energía a escala y construir una red de transmisión de la manera más eficiente. Los equipos representativos de cada país harán alianzas, realizadas de manera aleatoria, para competir con el fin de alcanzar su objetivo y sumar puntos.

FIRST Global busca inspirar el liderazgo e innovación en los jóvenes, en los campos de la ciencia y la tecnología para abordar los problemas más relevantes a nivel global y mejorar la calidad de vida de la sociedad.

El reto de FIRST Global refleja cómo la ciencia y la ingeniería, en un ambiente de cooperación, comunicación y trabajo en equipo, pueden lograr acciones trascendentes, y resuelven muchos de los grandes desafíos que enfrenta la humanidad. En julio de 2017 se llevó a cabo la primera edición del FIRST Global Challenge, en la ciudad de Washington, EU, en donde los jóvenes compitieron para generar acceso al agua potable. En este evento, el equipo mexicano obtuvo el tercer lugar.

Ricardo Salinas, fundador de Grupo Salinas y miembro fundador de FIRST Global, es anfitrión y presidente del comité organizador de FIRST Global Challenge 2018 en la Ciudad de México, y tiene el firme compromiso de apoyar la formación de jóvenes que transforman al mundo, impulsan el bienestar y buscan construir un mejor futuro, a través de fomentar la sana competencia, así como la colaboración entre los países.


First Global Challenge 2018 CDMX – Más de 160 países unidos por tecnología
To Top
Recupera los datos perdidos de tu Mac
A %d blogueros les gusta esto: