Blogs
Santillana realiza lanzamiento internacional de nuevo sello de literatura infantil y juvenil en el marco de la FIL Guadalajara 2015
Published
5 años agoon

- En una fiesta dedicada a los lectores, Raúl González, Director Global de loqueleo y Juan Arzoz, Director General de Santillana México, encabezaron el lanzamiento internacional del nuevo sello de literatura infantil y juvenil de Santillana: loqueleo.
- El evento académico-cultural realizado en el marco de la FIL Guadalajara 2015, contó con la asistencia de autoridades, ilustradores y personalidades del medio editorial, resaltando la presencia de los autores Luis Pescetti, Yolanda Reyes y Francisco Hinojosa.
Guadalajara, Jalisco, 30 de noviembre de 2015– Acompañados por los reconocidos escritores Luis Pescetti, Yolanda Reyes y Francisco Hinojosa como invitados especiales, Raúl González, Director Global de loqueleo y Juan Arzoz, Director General de Santillana México, realizaron el lanzamiento internacional de loqueleo, el nuevo sello de literatura infantil y juvenil de Santillana. Este lanzamiento tuvo lugar con una fiesta para los lectores en el marco de la FIL Guadalajara 2015.
Santillana refrenda su compromiso con la cultura y la educación al presentar su nuevo fondo de literatura infantil y juvenil, que cuenta con formatos impresos y digitales y responde a todo tipo de lectores y las distintas maneras que hoy en día hay de leer. Al respecto, Juan Arzoz señaló, “Loqueleo es una marca joven y dinámica que representa la evolución de un gran fondo editorial a partir de la experiencia y la tradición que hay en Santillana y de la que forman parte los mejores autores e ilustradores para dar un nuevo impulso y generar nuevas experiencias de lectura.”
Raúl González, Director Global de loqueleo, explicó las bondades del sitio web que acompañará al nuevo sello,www.loqueleo.santillana.com y que ofrecerá su catálogo junto con nuevas funcionalidades de búsqueda y numerosos recursos de apoyo que familias y docentes podrán compartir en las redes sociales. “Los tiempos cambian, han aparecido nuevas formas de leer, nuevos soportes de lectura y nuevas formas en que los lectores se relacionan unos con otros. Santillana reconoce este cambio, y por eso evoluciona con loqueleo,” resaltó.
Luis Pescetti, Yolanda Reyes y Francisco Hinojosa, cobijaron el lanzamiento y ofrecieron una firma de autógrafos a los asistentes. El sello, que tiene el objetivo de llegar a los casi 100 millones de alumnos de Latinoamérica y España, incluye gran parte de los títulos de estos reconocidos autores, entre ellos: ¿Mamá por qué nadie es como nosotros?, Una cama para tres y Las orejas de Urbano[i],respectivamente.
Tras la conferencia de prensa, directores académicos, autoridades, miembros de la comunidad editorial y medios invitados por Santillana disfrutaron el evento académico-cultural en donde vivieron el concepto “somos lo que leemos” a través de un performance, juegos de sombras y la interacción con juglares e ilustradores, entre otras atracciones.
Juan Arzoz expresó su satisfacción por dar a conocer este importante proyecto y anunció que los primeros títulos de loqueleo se encuentran a la venta en librerías desde el 28 de noviembre con la apertura en la Feria Internacional del Libro.
Comparte esto:
Relacionado
Periodista, professor y fanático de la tecnología, los negocios 2.0, el mkt, y la música electrónica. Editor de los portales onedigital.info y pcformat.info http://www.onedigital.info

You may like
-
¡Olvídate del Blue Monday! Sugerencias de lectura para una motivación personal
-
2021: Año nuevo en 21 libros
-
Lista de los mejores libros y audiolibros de 2020 de todos los géneros
-
5 aplicaciones imperdibles para seguir aprendiendo en el 2021
-
¿Por qué invertir en libros y leer es lo mejor que puedes hacer en el “Buen fin”?
-
An Ocean of Books (Un Océano de Libros), un nuevo proyecto de Google para incentivar la lectura