Connect with us

Accesorios

Sony expande su línea de videocámaras de hombro XDCAM HD 422 y Receptor / Transmisor de Audio

Published

on


– El nuevo modelo PXW-X400 cuenta con funciones de red más avanzadas y un mejor balance del peso.
– La nueva solución de audio para recopilación electrónica de noticias (ENG) realza la alta calidad del sonido capturado con videocámaras Sony

México, D.F. a 19 de Noviembre de 2015. Sony incorpora a su serie de videocámaras de hombro XDCAM el modelo PXW-X400 que ofrece mejores capacidades de red, funcionalidad inalámbrica y balance del peso, así como funciones de grabación en XAVC a 60p*¹y Pool Feed, ofreciendo a los profesionales de la producción de campo y ENG una herramienta versátil y de gran rendimiento.

“Esta nueva videocámara combina todas las capacidades que necesitan los usuarios profesionales conectividad, ergonomía y alto rendimiento en una verdadera herramienta de producción”, comentó Humberto González, Gerente Sr de Mercadotecnia. “Las numerosas funciones que se han añadido, como la grabación XAVC a 60p y las funciones de señal multilateral, hacen que la videocámara PXW-X400 sea la unidad ideal para los exigentes requerimientos de la creación de contenido de campo de hoy.”

La nueva interfaz Ethernet de la videocámara (conector RJ45) permite conectarla directamente a una red, cuando la conexión LAN inalámbrica es inestable o no está disponible, para transferir archivos, transmitir en vivo y controlar la transmisión desde un navegador web. La función “Near Field Communication” (NFC) les permite a los usuarios emparejar, con un solo toque, la cámara a un dispositivo móvil. La aplicación Content Browser Mobile permite realizar una vista previa o controlar de manera remota los ajustes de varias funciones del menú de la videocámara.

La función de Pool Feed (HD/SD SDI) permite grabar señales externas HD-SDI de 1,5 G en una tarjeta SxS, lo que resulta muy útil para grabar una señal distribuida desde otra cámara que se encuentre en el sitio sin necesidad de contar con un deck portátil.

img1

En el nuevo diseño de la estructura interior de la videocámara, Sony ha mejorado notablemente el balance del peso y las capacidades de manejo en comparación con los modelos anteriores. La combinación de un nuevo lente manual y la estructura bien balanceada resuelve los problemas de peso en el frente de la cámara y reduce considerablemente la carga de la mano derecha.
La tecla “ONLINE” de la videocámara permite a los usuarios puentear un dispositivo móvil o el menú de la cámara para controlar directamente la activación o desactivación de: transmisión directa de señales audiovisuales desde una videocámara PXW-X400 a destinos asignados, la carga automática de archivos proxy a servicios en nube y servidores FTP, y el control de encendido y apagado del PWS-100RX1, el servidor de Sony, durante la filmación.

La videocámara PXW-X400 de bajo consumo de energía (22W) utiliza tres sensores de imagen CMOS de 2/3” y soporta diversos formatos HD y SD, incluyendo XAVC. Las opciones de lentes incluyen un lente de enfoque manual de 20x (modelo PXW-X400KC) y un lente de enfoque automático de 16x*² (modelo PXW-X400KF). El modelo PXW-X400 no incluye lente ni visor. Solo se provee la estructura. La nueva videocámara también es compatible con el nuevo visor OLED Full HD, la serie HDVF de Sony (modelos HDVF-EL20/EL30).
Está previsto que la videocámara PXW-X400 esté disponible en febrero de 2016.

*¹La grabación a 60p solo podrá realizarse en formato XAVC-Long.
*²La capacidad de enfoque automático se introducirá en mayo de 2016.

La nueva solución de audio para recopilación electrónica de noticias (ENG) realza la alta calidad del sonido capturado con videocámaras Sony

Sony presenta el nuevo receptor de ranura de dos canales URX-S03D y el nuevo transmisor portátil UTX-B03HR. Ambos equipos están diseñados para ser utilizados con videocámaras Sony. La unidad URX-S03D es el primer receptor portátil de dos canales de la serie UWP-D de Sony que se coloca en la ranura de las videocámaras. El transmisor portátil UTX-B03HR se combina a la perfección con el receptor URX-S03D porque utiliza un conector de micrófono de 4 pines sumamente confiable.

Desde su lanzamiento en 2014, la serie de sistemas de microfonía inalámbrica UWP-D de Sony ha sido utilizada por las emisoras para producción de noticias y una gama de aplicaciones de producción que incluyen eventos en vivo y documentales, logrando sonido de alta calidad y transmisión inalámbrica estable basándose en las tecnologías de procesamiento de audio digital de última generación desarrollados por la compañía.

urxs03d_front_151015_06

Receptor de ranura inalámbrico de dos canales URX-S03D

Transmisión estable de RF y sonido de alta calidad
Este sistema de dos canales puede recibir dos señales diferentes de RF en una sola unidad de recepción. Como es un verdadero sistema de diversidad, logra una recepción sumamente estable gracias a que cuenta con dos antenas y circuitos de RF separados para cada canal. Se comparan las señales de RF de las dos antenas y se selecciona automáticamente la señal más fuerte para salida, permitiendo que el receptor URX-S03D reduzca al mínimo las posibles interrupciones. El procesamiento digital de audio de Sony, que utiliza el procesamiento digital de señales (DSP) para la compansión digital, ayuda a producir sonido de alta calidad.

img1

Compatibilidad con videocámaras Sony XDCAM y HDCAM

El receptor URX-S03D se coloca en la ranura de una videocámara Sony XDCAM con conexiones de audio digital de dos canales que proviene directamente del procesador DSP. También puede colocarse en la ranura de una videocámara HDCAM con conexión de audio de un solo canal. Asimismo, puede monitorear el estado de AF/RF del receptor URX-S03D a través del visor de las videocámaras Sony compatibles.
1. Funciones de uso sencillo
• Ajuste automático de canales: Explora y determina los canales disponibles, y envía la información al transmisor para completar el ajuste de canales en forma automática.
• Las funciones de búsqueda de canales libres, búsqueda de canales activos e IR Sync ofrecen un ajuste de canales fácil, rápido y seguro.
• Pantalla grande y menú simple para una operación sencilla
El receptor URX-S03D es compatible con las series UWP y WL-800 de Sony. Además de ser un receptor de ranura, se lo puede instalar con montura en V y utilizar con un bolso mezclador mediante un adaptador inalámbrico, como el modelo DWA-01D o DWA-F01D.

urxs03d_top_151015_07

Transmisor portátil UTX-B03HR

El nuevo transmisor portátil UTX-B03HR está equipado con un nuevo conector de micrófono de 4 pines diseñado para soportar las exigencias de la filmación ENG. El nuevo conector permite utilizar un micrófono Lavalier de transmisión estándar (ECM-77BC).
• Procesamiento digital de audio de Sony.
• Compatibilidad con las series UWP y WL-800.
• Sumamente compacto, liviano y con una estructura de metal resistente.
• Puerto USB para fuente de alimentación o carga de baterías.
• Nivel de entrada MIC/LINE conmutable y ajustable.
• Atenuador (de 0 dB a 21 dB, en pasos de 3 dB).


Productor / Conductor de TV - Especialista en Nuevas Tecnologías Socio y Director de Contenido de los Blogs especializados de ONE Digital Services: RevistaGadgets.com , PCFormat.com.mx , AppsUser.net , MonchiTime.com , dragstermx.com, Rock-Stock.mx, ZOOMDigitalTV.com, JokingSquad.com , PabloBerruecos.com, damu.mx

Jooble

Conoce como vivir una Vida más Saludable
A %d blogueros les gusta esto: