Connect with us

Blogs

Miitomo, el primer juego de Nintendo para dispositivos móviles

Published

on


miitomo_03

Nintendo anunció su primer juego para móviles que desarrollará en conjunto con DeNA.

Miitomo será el primero de cinco aplicaciones (o juegos) para smartphone que lanzará Nintendo antes de marzo del 2017.

El diario The Wall Street Journal ofrece varios detalles jugosos del estreno de Nintendo en móviles. Miitomo no parece ser un juego como tal, sino una aplicación de mensajería en donde los usuarios crean sus propios Miis (avatars) para comunicarse con otros usuarios.

Diapositivas de la presentación de Nintendo (vía Polygon) indican que tu personaje servirá como puente para entablar comunicación con otros amigos. Tu Mii te preguntará cosas, y luego compartirá la información con otros Miis por medio de una conexión segura.


miitomo_01 miitomo_02

 

Miitomo será “free-to-play” y contará con microtransacciones. Nintendo dijo que este será el único juego gratuito y que los otros tendrán un precio por usarlos. La operación correrá a cargo de DeNA, mientras que Nintendo se encargará del diseño del juego.

La idea del gigante japonés es que estos juegos le den valor agregado a sus franquicias e inviten a los usuarios a adquirir más software y hardware (juegos y consolas).

En la presentación también se anunció Nintendo Account, un servicio que conectará a usuarios de consolas y smartphones. Este servicio estará basado en la nube y permitirá transferir datos de los juegos entre ambas plataformas, así como también conectarse con un PC.

Miitomo llegará en marzo del 2016 a Japón y es muy probable que veamos un lanzamiento a nivel mundial. De ser exitosa la estrategia de Nintendo, los juegos para móviles se convertirán en una pieza vital para el futuro de la compañía.


Periodista, professor y fanático de la tecnología, los negocios 2.0, el mkt, y la música electrónica. Editor de los portales onedigital.info y pcformat.info http://www.onedigital.info

Conoce como vivir una Vida más Saludable
A %d blogueros les gusta esto: