Connect with us

Apps

Facebook solucionó el problema de consumo de batería en iOS

Published

on


facebook_m1

Durante los últimos meses hemos oído a muchos usuarios quejarse del consumo de batería de la aplicación Facebook en iOS.

Hoy Facebook se ha pronunciado sobre el tema, al mismo tiempo que informan que la nueva versión no consume tanto.

Analizando las posibles causas, se han encontrado algunos problemas y se han realizado mejoras. El primer problema detectado estaba relacionado con un problema de la app que consumía mucha CPU al estar preguntando constantemente por el estado, algo que comparan con un niño que no para de preguntar durante un viaje: ¿Ya hemos llegado?, ¿Ya hemos llegado?. Este comportamiento repetido consumía más batería de lo previsto, y la nueva versión no lo hace.

El segundo problema estaba relacionado con la forma de gestionar las sesiones de audio. Si salíamos de la aplicación de Facebook después de ver un video, la sesión de audio permanecía a veces abierta, cuando en realidad no era necesario. Para solucionarlo han cancelado dicha sesión al cerrar la aplicación.

Al contrario de lo que muchos imaginaban, el problema no estaba relacionado con la identificación de la localización geográfica, ya que aparecía incluso en los que tienen cancelada esa opción en el móvil.

Ahora, aguardemos a la nueva versión, que debería aparecer en pocas horas en iTunes.


Periodista, professor y fanático de la tecnología, los negocios 2.0, el mkt, y la música electrónica. Editor de los portales onedigital.info y pcformat.info http://www.onedigital.info

Conoce como vivir una Vida más Saludable
A %d blogueros les gusta esto: