Connect with us

Blogs

La incorporación de la tecnología en su hogar

Published

on

trabajo_empleo_redessociales

Gracias al rápido desarrollo y adaptación de nuevas tecnologías, hoy más que nunca es posible tener casas “inteligentes”; es decir casas que utilicen aparatos conectados a internet para mejorar nuestras vidas diarias.

Los fabricantes de tecnología hoy en día están enfocados en facilitar el uso de tecnología para facilitar algunas tareas diarias. Aunque a usted le parezca que dichas tecnologías son innecesarias para el hogar, es necesario considerar que la adopción de estos cambios está generando importantes ahorros para los usuarios ya que, al instalar estos dispositivos, se pueden automatizar algunos procesos del hogar que hasta ahora habían dependido de nuestro buen juicio.

De hecho, algunas comunidades sostenibles que se han creado en tiempos recientes se han enfocado en transformar como vive la gente y como se conecta con otras personas a través de métodos de vida sostenible que utilizan eficientemente los recursos. Si consideramos que estos dispositivos y tecnologías nos pueden ayudar a reducir el impacto que generamos sobre la tierra, no es difícil ver por qué el desarrollo de nuevas propiedades y áreas de bienes raíces se pueden beneficiar con la implementación de dispositivos en el hogar.

A continuación encontrará tres sencillos dispositivos que ya están disponibles en el mercado y que le ofrecerán una fácil manera de implementar la tecnología en su hogar.

Termostatos Inteligentes
Uno de los dispositivos que más popularidad ha tenido en tiempos recientes es el termostato inteligente. Un modelo en particular, el “Nest Learning Thermostat” es un termostato que memoriza los hábitos del usuario, la hora en que se levanta, va a dormir, llega del trabajo, etcétera, con el afán de hacer más eficiente el uso de la energía en el hogar. El “Nest” toma algo de tiempo para aprender su rutina, sin embargo una vez que lo ha hecho, la transición entre temperaturas y horarios es tan fluida que se preguntara como había vivido sin el hasta ahora. Si usted tiene algún cambio repentino en su rutina, puede ajustar el termostato desde su oficina, carro o cualquier otro lado usando la conexión    Wi-Fi del Nest desde su computadora, teléfono u otros dispositivos móviles. Muchos usuarios que han quedado satisfechos con el Nest han reportado que notan una considerable reducción en la cantidad de dinero que pagan por servicios como el gas y la energía eléctrica  desde que instalaron un termostato inteligente en su casa, por lo que muchos miembros del movimiento “verde” y comunidades sustentables, que ofrecen a sus usuarios un estilo de vida libre de preocupaciones, apoyan el desarrollo y proliferación de estos dispositivos.

Línea Blanca Inteligente
Otro de los campos donde se ha notado un considerable desarrollo en las tecnologías es la línea blanca. Lejos de ser simples aparatos que en tiempos de antaño se dedicaban simplemente a realizar una función como lavar, secar o cocinar, los aparatos inteligentes de ahora se dedican a programar sus ciclos de energía para generar un ahorro considerable para sus usuarios, además de proporcionar información al usuario como  el ciclo de vida de los aparatos, la información nutricional de los alimentos (en el caso de refrigeradores y estufas) y además tienen la habilidad de proporcionar al usuario soporte técnico directamente del fabricante en caso de ser necesario.

Sistemas de iluminación automáticos.
El cambio relativamente reciente de focos incandescentes a LED ha propagado un movimiento ambientalista que propone erradicar completamente el foco incandescente debido a su baja eficiencia. Los adoptantes de la iluminación LED han decidido dar un paso adelante y han adoptado el uso de sistemas de iluminación automática los cuales se dedican a aprender las rutinas de los habitantes y que pueden ser modificados desde cualquier dispositivo móvil o programados en caso de que el usuario se encuentre de viaje. Mientras que estos sistemas solían ser exclusivos para las grandes mansiones o lujosas villas, los fabricantes e instaladores de estos dispositivos ahora obtienen la mayoría de sus ingresos de hogares de clase media cuyos usuarios buscan generar un ahorro en sus cuentas de energía eléctrica.

Es posible que algunos usuarios renuentes se nieguen a otorgar el control de su casa a un dispositivo electrónico, sin embargo estas tecnologías pronto se convertirán en necesidades diarias en todos los hogares debido a la facilidad con la que se pueden automatizar algunos procesos. Además de facilitar su vida, es importante considerar que usted estará aportando su pequeño granito de arena para reducir su huella de carbono, estará ayudando al planeta y también concientizando a su familia de los beneficios de incorporar tecnologías en el hogar.


Compartimos nuestro contenido con mucho placer, si ha sido de tu agrado no olvides invitarnos un café

Periodista, professor y fanático de la tecnología, los negocios 2.0, el mkt, y la música electrónica. Editor de los portales onedigital.info y pcformat.info http://www.onedigital.info

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Jooble

Advertisement
Conoce como vivir una Vida más Saludable
A %d blogueros les gusta esto: