Connect with us

Almacenamiento

Seagate presenta el primer disco duro de 8 TB

Published

on


hdd8tb

Seagate anunció el lanzamiento de su primer disco duro con capacidad de almacenamiento de 8 TB, convirtiéndose así en el primer fabricante en el planeta que trae esta gran cantidad de espacio disponible para el mercado de consumidores.

8 TB corresponden a 8000 GB de almacenamiento, cifra realmente alta si consideramos que el disco duro estándar que traen las computadoras hoy en día no supera los 500 GB, en el mejor de los casos. Sin embargo, este nuevo modelo no es para cualquier computadora, ya que el disco posee un formato de 3,5 pulgadas que cabe en una PC de escritorio tradicional y no un portátil.

Así, en Seagate apunta su producto al mercado de servidores profesionales y centros de datos, ya que además de su gran capacidad, el disco es muy eficiente energéticamente, aunque su conectividad tipo SATA III a 6Gbps lo hace compatible con cualquier PC de escritorio. La compañía no reveló el precio ni la disponibilidad del producto.


Periodista, professor y fanático de la tecnología, los negocios 2.0, el mkt, y la música electrónica. Editor de los portales onedigital.info y pcformat.info http://www.onedigital.info

Continue Reading
Advertisement
Click to comment
Conoce como vivir una Vida más Saludable
A %d blogueros les gusta esto: