Connect with us
Amazon Fire TV, el nuevo rival entre los reproductores streaming Amazon Fire TV, el nuevo rival entre los reproductores streaming

Comunicados de Prensa

Amazon Fire TV, el nuevo rival entre los reproductores streaming

Published

on

amazonfiretv[adsenseyu1]

En un mundo donde el streaming es algo completamente normal y donde Netflix es el rey del contenido y Apple el rey de los reproductores con Apple TV, Amazon no quiere perder su relevancia controlando tanto el contenido como “el contenedor”. La llegada de Fire TV hace que Amazon por fin controle el televisor del salón, con un pequeño reproductor acompañado de un pequeño control remoto.

Fire TV tiene en su interior un procesador quad-core que según Amazon “lo hace funcionar rápido” y un procesador gráfico dedicado, 2 GB de memoria RAM.

Pero lo interesante está en qué se puede hacer con él. En su interfaz, bastante similar a lo que se ha visto en los Kindle Fire, muestra la colección de vídeo bajo demanda de Amazon, pero hay bastante más. Amazon quiere controlar todo tu salón y vída digital. En su menú principal se encuentran opciones de búsqueda en Amazon, TV, lista de reproducción para ver más tarde, librería de vídeos, juegos, aplicaciones, fotos y configuración.

Amazon no se ha cerrado a las aplicaciones, se confirma que se podrá usar aplicaciones como Netflix y HuluPlus para el mercado estadounidense. Pero Amazon es conocida por usar sistemas como Android y abrir la puerta a más desarrolladores desde su propia tienda de aplicaciones. Por eso hay más contenido, como Twitch, TED, Vimeo, SHOAnytime, Plex, Pandora y otras, agregando más contenido a Fire TV.

Su control remoto permitirá hacer búsquedas de voz, con un nuevo sistema de reconocimiento de voz que hace más sencillo el encontrar lo que estás buscando sin tener que acceder a un teclado en el que tardas mucho en simplemente escribir el nombre de un programa o una película.

Advertisement

¿Por qué Amazon lanza un reproductor de streaming?

Si hay algo que Netflix y Apple han logrado hacer entender a la industria, es que el streaming no es el futuro, es el presente.

Apple TV, ese dispositivo que no es lo principal para Apple, es el reproductor de streaming más vendido del mundo. En EE.UU. tiene una cuota de mercado del 43%, seguido de Roku (24%) y Chromecast (estimación de 14%). ¿Pero el servicios de streaming? Amazon lidera junto a Netflix y iTunes. Si ya posees la plataforma, debes poseer también el dispositivo que lo usa.

No olvidemos que la fuerza de Amazon y en sus dispositivos es que para ellos es una nueva forma de vender más productos. Pongamos como ejemplo sus tablet Kindle Fire, donde se muestra publicidad en formato de artículos relacionados. Esto abre una nueva forma de compras para Amazon, tu televisor.

Amazon Fire TV costará USD$99 y se podrá comprar en EE.UU. desde el día de hoy.

Link: Amazon

Advertisement

Comunicados de Prensa

Intel Gamer Days 2026 arranca con dos de los lanzamientos más esperados y nuevas alianzas con desarrolladores

Published

on

Intel Gamer Days 2026 arranca con dos de los lanzamientos más esperados y nuevas alianzas con desarrolladores
  • Intel Gamer Days 2026 estará vigente del 1 al 11 de octubre. Quienes adquieran productos Intel participantes podrán recibir sin costo dos juegos AAA: STAR WARS: Galactic Racer y Tomb Raider: Legacy of Atlantis.
  • Intel trabajó con Fuse Games y Crystal Dynamics para optimizar visualmente los títulos incluidos en la promoción e incorporar compatibilidad con la tecnología de gráficos Intel XeSS 3 desde su lanzamiento en plataformas Intel.
  • Durante el evento en México, Intel presentó su portafolio para gaming mediante demostraciones que vincularon distintas configuraciones y equipos con las necesidades de jugadores ocasionales, competidores de esports, creadores y streamers.

(más…)

Continue Reading

Alianzas/Fusiones

AliExpress y el IMPI unen fuerzas contra la falsificación

Published

on

AliExpress y el IMPI unen fuerzas contra la falsificación

AliExpress y el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) firmaron un MoU (Memorándum de Entendimiento) para combatir la falsificación y proteger los derechos de propiedad intelectual de las empresas mexicanas. El acuerdo, anunciado el 30 de septiembre de 2026 en Ciudad de México, establece un marco formal para retirar listados infractores y sancionar a vendedores de falsificaciones.

(más…)

Continue Reading

Casa / Edificio Inteligente

LG Electronics muestra en K-Expo México 2026 cómo la tecnología coreana se integra al consumo cotidiano

Published

on

LG Electronics muestra en K-Expo México 2026 cómo la tecnología coreana se integra al consumo cotidiano

La compañía presentó experiencias que conectan inteligencia artificial, entretenimiento y contenido durante el encuentro que reunió en la Ciudad de México distintas expresiones de la cultura coreana.

(más…)

Continue Reading

Lo más reciente

Lo más popular

Subscribete a nuestro Podcast

Trending