Connect with us

Curiosidades

Para los amantes de las enciclopedias impresas surge The Wikipedia Books Project

Published

on

wikipedia

En un mundo dónde la tecnología y los avances hacen que los libros sean sustituidos por sus versiones electrónicas, siempre surgen cosas curiosas. 

¿Se imaginan una versión impresa de toda la Wikipedia? Pues algunas personas si, esa es la finalidad de  The Wikipedia Books Project, que plantea dimensionar la Wikpedia en una versión físicamente con cerca de un millar de libros que contendrán casi 5 millones de artículos.

Los más de mil libros que tendrán a Wikipedia impresa será parte de una instalación que homenajeará a los miles de editores y editoras que contribuyen desde hace 10 años al proyecto. Sus impulsores son los creadores de PediaPress, un software que está integrado actualmente a Wikipedia para crear compendios de artículos y generarlos en un PDF listo para imprimirse. Dicha opción aparece en todos los artículos a la izquierda como “crear un libro”.

The Wikipedia Books Project será posible gracias al crowdfunding y sus creadores planean presentarla en la reunión anual del movimiento, Wikimanía 2014. Al momento, el proyecto está fondeado a un 20%.

Periodista, professor y fanático de la tecnología, los negocios 2.0, el mkt, y la música electrónica. Editor de los portales onedigital.info y pcformat.info http://www.onedigital.info

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Jooble


Conoce como vivir una Vida más Saludable
A %d blogueros les gusta esto: