Connect with us

Android

Epson y la Alianza Mopria impulsan la impresión móvil

Published

on


mopria

 

El organismo busca derribar barreras entre marcas para que los usuarios no necesiten descargar varias soluciones de impresión, además de establecer normas para garantizar las impresiones inalámbricas en cualquier momento y lugar

México, D. F., 18 de febrero de 2014.- Epson, líder mundial en impresión e imagen digital, anunció que se ha unido a la Alianza Mopria, una asociación mundial sin fines de lucro que promueve la expansión de la impresión móvil. El objetivo de esta organización es unir a esta última industria con las de software y dispositivos inalámbricos con el fin de alinear las normas que garantizan una impresión universalmente compatible, desde cualquier aparato móvil, a cualquier impresora, en cualquier lugar del mundo.

“La Alianza Mopria se dedica a impulsar la impresión móvil permitiendo a los usuarios ocupados realizar sus impresiones en cualquier momento y lugar”, explicó Ian Cameron, responsable de las comunicaciones mundiales de Epson: “Epson se propone facilitar la impresión para sus clientes y tiene el honor de colaborar con organizaciones que comparten los mismos intereses para mejorar el modo en que satisfacemos y anticipamos las necesidades de los usuarios en esta creciente cultura móvil”.

Con un estimado de 50 mil millones de dispositivos conectados para el año 2020, la Alianza Mopria se plantea simplificar y unificar la impresión inalámbrica desde teléfonos inteligentes, tablets y otros dispositivos móviles.

Centrada en diferentes áreas, La Alianza propone:

  • ·         Derribar barreras entre marcas para que los usuarios no necesiten descargar varias soluciones de impresión (controladores por ejemplo).
  • ·         Crear una experiencia más simple y accesible para la impresión móvil.
  • ·         Utilizar Mopria para mostrar a los consumidores y empresarios la facilidad de uso de la impresión móvil.
  • ·         Promover el desarrollo y la adopción de normas para la impresión móvil.
  • ·         Brindar un entorno abierto y herramientas para que los desarrolladores de aplicaciones puedan incorporar la impresión en las aplicaciones móviles.

Asimismo, la Alianza Mopria complementa la principal función de impresión de Android OS 4.4+ a través de un conector, permitiendo la impresión desde dispositivos móviles con dicho sistema a impresoras de varias marcas, incluidos tanto modelos nuevos como viejos. Para que los desarrolladores de aplicaciones puedan crear fácilmente soluciones de impresión móvil sin tener que trabajar con empresas de impresoras específicas, Epson ofrecerá compatibilidad con el conector Mopria para permitir impresiones ininterrumpidas desde dispositivos móviles con sistema Android.

Para mayor información sobre la Alianza Mopria, visite www.mopria.org.


Periodista, professor y fanático de la tecnología, los negocios 2.0, el mkt, y la música electrónica. Editor de los portales onedigital.info y pcformat.info http://www.onedigital.info

Continue Reading
Advertisement
Click to comment
Conoce como vivir una Vida más Saludable
A %d blogueros les gusta esto: