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Comunicados de Prensa

La tecnología de Axis Communications ayuda a la implementación de la Ley Anti-Lavado

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México, Centroamérica y el Caribe – Julio, 2013 – Axis Communications, quien introdujo desde 1996 al mercado de CCTV la primer cámara de red, actualmente es líder mundial en el mercado de video IP y recientemente fue reconocido como líder mundial en Codificadores de Video (IHS), participó recientemente en la conferencia “Prevención de Lavado de Dinero” en Casinos y Salas de Juegos que con motivo de la implementación de la nueva Ley de Anti-Lavado de Dinero tuvo lugar dicha conferencia el pasado 26 de Junio en la Cámara de comercio Española y contó con Conferencistas reconocidos del sector de Juegos de Azar y Apuestas como son Sylvia Ramírez Jiménez, Directora de Acuerdos de la CODERE México, empresa española del sector de juegos privados que tiene presencia en 8 países de Europa y América; Víctor Mora Godínez, Director General de Gambling Security México; y Jorge Ortiz Torres, experto en control de acuerdos y regulaciones, así como también lo es en la industria del juego y entretenimiento.

La integración al ámbito de los juegos de apuestas significó para México como miembro del Grupo de Acción Financiera (GAFI), en materia de Prevención de Lavado de Dinero y Financiamiento del Terrorismo, el apego absoluto a nuevas leyes por lo que las autoridades Mexicanas emitieron una reglamentación y estandarización específica para dar cumplimento a las recomendaciones de la GAFI.

Fue el pasado 17 de octubre de 2012 cuando fue publicada en el Diario Oficial de la Federación, la Ley Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, donde quedaron claras las obligaciones que las Instituciones financieras y no financieras deben seguir, esto considerando al sector del Juego como actividades vulnerables, por lo que a Casinos y Centros de Apuesta les corresponde el cumplimiento de esas obligaciones en materia de Prevención de Lavado de dinero y Financiamiento del Terrorismo.

Obligaciones enmarcadas en la Ley:

  1. Identificar y verificar identidad de clientes y usuarios.
  2. Identificar actividad u ocupación del cliente (Relaciones de Negocio).
  3. Identificación de beneficiarios.
  4. Custodiar, proteger, resguardar y evitar la destrucción u ocultamiento de la información recabada.
  5. Designar ante la SHCP a un representante encargado del cumplimento de las obligaciones.

“La necesidad de obtener información mediante imágenes, obliga a este sector a buscar soluciones innovadoras que puedan responder  a la nueva normatividad impuesta por la SHCP, se buscan equipos con prestaciones superiores tales como, mejor calidad de imagen, compresión de imagen avanzada usando el protocolo h.264, procesamiento de imagen en condiciones de iluminación adversa, uso de tecnologías inteligentes como las ya reconocidas y desarrolladas por Axis, como la muy galardonada Lightfinder y la WDR-Dynamic Capture, con las cuales se consigue volver inteligente el análisis del video en tiempo real mediante software especializado”, comentó durante su intervención en la conferencia Arturo Arcos, Gerente Regional para Axis Communications.  “Todas estas características auxilian con su uso a la tecnología de videovigilancia actual y son a prueba del futuro, funcionando tanto en el sitio o lugar donde se halle el cliente, como en monitoreo remoto, detectan de manera temprana, patrones de conducta anómala y delictiva con la intención de prevenir la comisión de faltas y delitos, intrusiones, actos terroristas y demás situaciones que pongan en riesgo la integridad de las instalaciones, personal, mercancía en custodia, valores y demás transacciones autorizadas por el cliente”, aseveró.

Arturo Arcos igualmente comentó, “La interrelación y el trabajo coordinado entre Casinos o Casas de Juegos, fuerzas de seguridad pública, federales y organismos gubernamentales, es hoy más que nunca una realidad con el uso de tecnologías de avanzada que coadyuvan en la detección de riesgos por  incumplimiento normativo y regulatorio.”  De acuerdo a las nuevas normas impuestas por la SHCP, se exige un control de acceso a los inmuebles con una identificación plena de los asistentes, esto cobra especial dificultad si se tiene en cuenta que se debe de tener un balance entre el cuidado y atención de los clientes que desean no ser molestados, ni ser requeridos con su identificación para poder acceder a los distintos establecimientos, por lo que Arcos agregó, “Las leyes incluyen la identificación facial de cada cliente dentro de un casino (de 60 a 80 pixeles en el ancho del rostro), que no solo sirven para este propósito sino también para seguridad dentro del inmueble,  pues se integran características como calidad y nitidez de la imagen que son igualmente requeridas. Los nuevos formatos de almacenamiento e interacción con otras aplicaciones de inteligencia serán indispensables para conservar el equilibrio necesario entre el cumplimiento cabal de las leyes y la buena atención del cliente”, finalizó.


Periodista, professor y fanático de la tecnología, los negocios 2.0, el mkt, y la música electrónica. Editor de los portales onedigital.info y pcformat.info http://www.onedigital.info

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