Connect with us

Blogs

Facebook anuncia plataforma para juegos móviles

Published

on

Logo Facebook

La creación de una plataforma para juegos móviles de Facebook ha sido anunciada como parte de una estrategia de la compañía, por lograr una mejor y mayor experiencia de juego a través de esta red social. Bajo la visión de dos líneas de beneficios, este nuevo programa permitirá tener una oferta extraordinaria de juegos disponibles, bajo distintas modalidades, para todos los usuarios de Facebook, a la par que funcionará como un punto de apoyo para los pequeños y medianos desarrolladores en busca de un punto de difusión para sus creaciones.

La concepción de Facebook como un punto de acceso de vieojuegos para dispositivos móviles es un paso natural en la evolución de esta red social. Con el surgimiento y auge de los títulos free-to-play, y el boom de algunos bastante populares, como Candy Crush Saga, Plants vs. Zombies Adventures o Papa Pear Saga, aunado al uso cada vez más frecuente a esta plataforma mediante de smartphones, phablets y tablets para acceder, la plataforma para juegos móviles de Facebook será un punto de mucho movimiento que inyectará vitalidad al sitio.

Victor Medeiros, el ingeniero de sitio encargado de hacer el anuncio formal, mediante una nota publicada en el blog oficial de la compañía, señala que el ecosistema actual de juegos en Facebook ha crecido de manera constante y estable, sin embargo, con este proceso de expansión algunos estudios han tenido mayores dificultades para hacer visibles sus juegos, a los más de mil millones de usuarios de la red social, lo que ha vuelto necesario el desarrollo de esta plataforma.

Hay muchos desarrolladores con asombrosos juegos móviles que no cuentan aún con los recursos suficientes para poder pagara una estrategia de difusión agresiva, y nosotros queremos apoyarlos para encontrar el camino hacia el éxito también.

A través de este nuevo programa de apoyo para la publicación de juegos móviles, Facebook trabajará en equipo con algunos desarrolladores selectos, para generar contenidos que soporten los títulos, involucrándose desde la programación misma del juego hasta su periodo de vida dentro de la plataforma. Eso desde el punto de vista operativo, mientras que por el otro lado, el diseño del sistema asegura estar construido pensando en todos aquellos usuarios de la red social, que ya tienen por costumbre jugar alguno de los múltiples títulos que ya se ofrecen.

El sistema funcionará de manera similar a la que actualmente lo hace la publicidad en Facebook. Ya que en razón de nuestro perfil, preferencias y gustos irá delimitando el tipo de juegos que podrán ser de nuestro interés, para ofertarlos y darnos la alternativa de jugarlo gratis, comprarlo, o realizar algunas microtransacciones para avanzar, según sea el tipo de título.

Facebook posee actualmente más de 800 millones de usuarios mensuales utilizando alguna de las aplicaciones móviles desarrolladas para los servicios de esta red social, de esa cifra, más de 260 millones de personas se entretienen con juegos dentro del sitio. De manera que la oportunidad de negocio es plausible, totalmente.

Lo curioso de esta plataforma para juegos móviles de Facebook, es que su modelo de trabajo resulta como una suerte de fusión entre lo que han venido realizando Sony, Microsoft y Nintendo con los desarrolladores independientes, que han publicado sus juegos dentro de los canales virtuales de sus consolas.

En esta primera etapa de la plataforma para juegos móviles de Facebook existen ya diez desarrolladores que están preparando sus respectivos títulos para dar inicio a este nueva aventura:

  • 5th Planet, trabaja en un RPG con sistema de batalla por cartas, el cual se titula Dawn of the Dragons
  • Brainbow prepara un juego puzzle, Dr. Newton: The Great Brain Adventure
  • Certain Affinity llegará con Age of Booty: Tactics, un juego de estrategia con temática de piratas
  • Dragonplay no se complicará la vida con Live Hold’Em un sencillo juego de poker en linea
  • Gameloft, los devotos del free-to-play jugarán con Kingdoms & Lords
  • Gamevil está trabajando en su versión personal de SimCity con Train City
  • KiwiGames llegará con un juego de exploración llamado Shipwrecked
  • Outplay Entertainment por parte entrará al terreno de la fantasía con Monster Legacy
  • Space Ape con Samurai Siege intentará un RTS masivo
  • WeMade Entertainment por su parte lanzará WINDrunner, sí, un juego de carrera interminable como Temple Run

Periodista, professor y fanático de la tecnología, los negocios 2.0, el mkt, y la música electrónica. Editor de los portales onedigital.info y pcformat.info http://www.onedigital.info

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Jooble


Conoce como vivir una Vida más Saludable
A %d blogueros les gusta esto: