Connect with us

Comunicados de Prensa

NEC desarrolla solución eficiente para comunicación M2M e interpretación de datos a gran escala

Published

on


Tokio, 19 de septiembre de 2012 – NEC Corporation ha desarrollado y probado en tiempo real tecnologías de datos de alta velocidad con procesamiento escalable.

En los últimos años se ha desarrollado una creciente necesidad de análisis de la información en tiempo real de  dispositivos tales como teléfonos móviles, automóviles y productos electrónicos de consumo, lo que ha dado lugar a una expansión masiva de redes máquina a máquina (M2M) que procesan grandes cantidades de datos (big data).

El análisis instantáneo de grandes volúmenes de datos requiere un procesamiento automático de la información  basado en el procesamiento de datos y procedimientos analíticos (reglas). Sin embargo, hoy en día existen  problemas tales como asignaciones de reglas de procesamiento muy complejas que se efectúan manualmente, así como relaciones y dependencias entre las normas  que pueden reducir la velocidad de procesamiento en más de un 90%, además de limitar la escalabilidad de los servidores y afectar la respuesta a los cambios en los volúmenes de datos.

“Estas tecnologías recientemente desarrolladas logran un procesamiento de alta velocidad de forma automática  que dan a los servidores las reglas para procesar y hacer un uso eficiente de los recursos informáticos, independientemente de los cambios en el volumen y variedad de datos”, dijo Motoo Nishihara, Director General del Laboratorio de Investigación del Sistema Cloud de NEC. “Además el sistema puede automáticamente volver a asignar reglas con infraestructura de procesamiento de datos escalable, incluso cuando aumenta o disminuye el número de servidores”

Las principales características de estas tecnologías son las siguientes:

1) Procesamiento en tiempo real con pocos recursos informáticos
Un nuevo algoritmo optimiza la disposición de las reglas de procesamiento creados de antemano por usuarios para cada servidor que está dispuesto en paralelo. Si hay relaciones o dependencias entre las reglas de procesamiento, éstas se colocan en los mismos servidores y la carga de cada servidor puede ser equilibrada. Esta localización de procesamiento permite alta velocidad en procesamiento de eventos complejos con pocos recursos informáticos debido a la reducción de las transmisiones inútiles y enlaces entre los servidores, así como distribución de la carga efectiva.

2) Alta escalabilidad que puede responder al aumento de datos
Tecnologías desarrolladas recientemente transfieren los eventos al servidor más apropiado basado en las reglas de procesamiento asignados. Esto reduce la carga  de los servidores y las redes y apoya el crecimiento del sistema que será necesario en respuesta a la expansión de datos en el futuro.

Estas tecnologías fueron verificadas con éxito en tiempo real en un sistema donde  se produjeron 2,7 millones de eventos por segundo a través de un servidor de 16 unidades (10 unidades de sistema, 6 unidades de carga del generador) bajo100.000 reglas de procesamiento. Esto es el equivalente a utilizar solo 20 segundos para enviar información a 50 millones de usuarios de 100.000 puntos y la misma información promocional a teléfonos móviles. Esta escala se puede ampliar aún más con el fin de satisfacer las necesidades de grandes organizaciones.

NEC continuará impulsando el desarrollo de esta tecnología para poder comercializarla a fines de marzo del 2013, a través de la solución CONNEXIVE M2M que aprovecha las comunicaciones entre máquinas.


Productor / Conductor de TV - Especialista en Nuevas Tecnologías Socio y Director de Contenido de los Blogs especializados de ONE Digital Services: RevistaGadgets.com , PCFormat.com.mx , AppsUser.net , MonchiTime.com , dragstermx.com, Rock-Stock.mx, ZOOMDigitalTV.com, JokingSquad.com , PabloBerruecos.com, damu.mx

Continue Reading
Advertisement
Click to comment
Conoce como vivir una Vida más Saludable
A %d blogueros les gusta esto: