Connect with us

Comunicados de Prensa

O3b Networks llevará Internet satelital a las zonas más apartadas de México

Published

on

México D.F. 7 de agosto de 2012.- O3b Networks anunció que ofrecerá en México los servicios de su moderna infraestructura satelital para llevar Internet a las zonas más alejadas del país.

De esta manera, O3b Networks se convierte en la primera y única compañía en ofrecer en la región de Latinoamérica, el servicio de conexión a Internet de banda ancha vía satélite, con velocidades que hasta ahora sólo se podían obtener a través de la fibra óptica. Esto significa que los datos podrán transmitirse rápidamente hacia y desde los lugares más remotos de la geografía nacional.

“Es un gran orgullo presentar a O3b Networks en México sabiendo que tenemos un sistema único, de última generación y diseñado para satisfacer las necesidades de los operadores locales. Nuestro servicio ofrecerá altas capacidades, más allá del alcance de las soluciones tradicionales vía satélite,  lo cual permitirá brindar banda ancha móvil de alta calidad en el sector rural, antes inaccesible” comentó Omar Trujillo, Vicepresidente Regional para Latinoamérica de O3b Networks.

El servicio de O3b Networks reducirá los costos de la banda ancha para los operadores de telecomunicaciones y proveedores de servicios de Internet que deseen llegar a zonas alejadas del país. Además, les permitirá alcanzar velocidades de conexión similares a las que hay en las ciudades del mundo desarrollado.

Para ello, O3b Networks lanzará una constelación de satélites que en su primera fase contará con ocho satélites de Órbita Media (MEO, Medium Earth Orbit), de nueva generación que girarán alrededor de la tierra aproximadamente 4 veces al día. Estos satélites se ubicarán a una altura de 8,000 kilómetros sobre la Tierra, ofreciendo una conexión mucho más rápida que la señal de los satélites ubicados en Órbita Geoestacionaria (GEO Geostationary Orbit), los cuales se encuentran a 36,000 kilómetros de altura. La reducción en la altura implica menos tiempo para transmitir la información, lo cual se traduce en una mejor calidad en la conexión de voz para comunicaciones fijas y móviles, además de una mejor experiencia para los usuarios de Internet.

Al contar con ocho satélites, O3b Networks podrá ofrecer un servicio continuo, ya que cuando un satélite salga de cobertura, otro tomará el control, evitando así la interrupción de la transmisión.

“La mayoría de los países desarrollados ya están conectados por miles de kilómetros submarinos y terrestres de cable de fibra óptica que soportan el tráfico de Internet. Esta es una muy buena solución, una vez que la fibra está en su lugar; pero en muchos países en vías de desarrollo y en zonas remotas, la fibra no está disponible debido a barreras geográficas, económicas y políticas. Además, para servicios en áreas remotas el costo de los satélites tradicionales es económicamente prohibitivo”, afirmó Erwin Mercado, Vice Presidente de Ventas para América Latina y el Caribe.

 

Beneficios de la banda ancha satelital con O3b

Con la constelación de satélites de O3b Networks, las compañías operadoras de redes móviles podrán mejorar sus servicios en las zonas urbanas, pero sobre todo, llegarán a las áreas más remotas del país y a las que, por distintas razones, no tienen alcance en la actualidad con conexiones a velocidades de hasta 1 Gpbs.

“Sólo cuando los mercados emergentes tengan acceso asequible y similar al resto del mundo, observaremos contenidos generados localmente, un e-learning extendido y muchas más posibilidades para el crecimiento social y económico que reflejen el verdadero valor de Internet” dijo Mauricio Morales, Director de ventas para México, Centroamérica y el Caribe de O3b Networks.

Los satélites MEO de O3b Networks también pueden ser utilizados para aplicaciones que los satélites GEO no pueden atender, debido a que las velocidades, costo y latencias de los últimos no satisfacen las necesidades actuales de ciertas  industrias.

O3b Networks pondrá en servicio ocho satélites de última generación a mediados del 2013, lo que le permitirá brindar la tecnología adecuada para satisfacer la creciente demanda de conectividad en las zonas más alejadas del territorio nacional.

Como parte de su presentación en México, O3b Networks realizará un evento frente a una selecta audiencia de ejecutivos de la industria de las telecomunicaciones, en la que abordará temas relacionados a la alta velocidad y los beneficios económicos de su sistema nunca antes vistos en la región.

Productor / Conductor de TV - Especialista en Nuevas Tecnologías Socio y Director de Contenido de los Blogs especializados de ONE Digital Services: RevistaGadgets.com , PCFormat.com.mx , AppsUser.net , MonchiTime.com , dragstermx.com, Rock-Stock.mx, ZOOMDigitalTV.com, JokingSquad.com , PabloBerruecos.com, damu.mx

Continue Reading
Advertisement
Click to comment
Conoce como vivir una Vida más Saludable
A %d blogueros les gusta esto: