Connect with us

Comunicados de Prensa

INFORMATICA SE UNE AL PROGRAMA DE SOCIOS DE PLATAFORMA GOOGLE CLOUD

Published

on



Ahora ofrece Informatica Cloud Connector, que permite a los desarrolladores de Google acceder a soluciones líderes de integración de datos

REDWOOD CITY (California), Agosto 2012 –Informatica Corporation (Nasdaq:INFA), el proveedor independiente número uno del mundo en software de integración de datos, anunció hoy que se incorporó al Programa de Socios de Plataforma Google Cloud como Socio de Tecnología, lo cual facilita a los desarrolladores y usuarios de Google acceder a los últimos servicios y soluciones de integración. Con la extensión de la premiada InformaticaCloud, una oferta bajo el modelo de plataforma de integración como servicio (integration Platform-as-a-Service, iPaaS), las empresas de todos los tamaños ahora pueden mover en forma segura sus datos entre sus sistemas de TI basados en la empresa y en la nube y los servicios de Google Cloud, como Google Cloud Storage y Google BigQuery, con Informatica Cloud Connector para Google Cloud.

Informatica Cloud Connector para Google Cloud ofrece:

● Transferencia segura de datos – El nuevo Google Cloud Connector extiende la conectividad casi universal de Informatica Cloud para permitir a los usuariosmover en forma segura los datos que residen en bases de datos, data warehouses y aplicaciones en la nube y en la empresa a Google Cloud y viceversa. El conector da una solución tanto a la carga inicial de datos como a la sincronización de datos en forma continua para permitir un análisis completo y en tiempo real.

● Alta performance y escalabilidad – El nuevo Google Cloud Connector aprovecha la tecnología comprobada y altamente paralelizada de integración de datos escalable de Informatica para trasladar en forma eficiente grandes volúmenes de datos a la Plataforma Google Cloud.

● Solución Cloud completa – Informatica Cloud está disponible bajo el modelo de suscripción y se ejecuta como solución Software-as-a-Service (SaaS) multi-tenant.

● Integración simplificada – La interfaz de usuario basada en asistente de Informatica Cloud facilita a los usuarios empresariales, incluso a los científicos de datos, analistas de negocio y desarrolladores, configurar y programar tareas de integración de datos.

● Facilidad de integración –Informatica Cloud iPaaS ofrece características como REST APIs, Cloud Connector Toolkit e Integration Templates, que permiten a los desarrolladores integrar rápidamente capacidades de integración líderes del mercado a aplicaciones residentes en la empresa y en la nube, incluso las escritas enGoogle AppEngine y otras ofertas PaaS.

“El Programa de Plataforma Google Cloud nos permite dar a nuestros clientes potentes nuevas soluciones para la integración de datos en la nube con el objetivo de aprovechar la potencia de la Plataforma Google Cloud,” expresó Juan Carlos Soto, vicepresidente senior y gerente general de Informatica Cloud. “La Plataforma Google Cloud ofrece una amplia gama de capacidades, que incluyen almacenamiento de nube, computación a gran escala y capacidades big data, que ofrecen a nuestros clientes conjuntos una forma rápida y fácil de reunir en forma segura datos on-premise y cloud para realizar análisis big data en la nube. Simplemente, hoy no existe forma más rápida de realizar análisis big data en la nube.”

Los productos de la Plataforma Google Cloud Platform permiten a los clientes implementar:

● Soluciones Cloud app, tales comoapps móviles, sociales, de procesos de negocio y sitios web, utilizando GoogleAppEngineSQL.

● Soluciones de almacenamiento en nube, como resguardo y recuperación de alta gama, archiving activo, archivos compartidos/colaboración global y SAN/NAS primario, utilizando Google CloudStorage.

● Soluciones big data, como herramientas interactivas, detección de tendencias y dashboards BI, utilizando GoogleBigQuery y GooglePredictionAPI.

● Soluciones de computación a gran escala, como procesamiento batch, procesamiento de datos y computación de alto desempeño utilizando GoogleComputeEngine.

“La integración de Informatica con BigQuery permitió a Tribus Point extraer, transformar y cargar rápidamente grandes archivos de punto de venta desde un data warehouse y otras fuentes de datos, lo cual permitió a sus clientes la capacidad de usar BigQuery para obtener una visión más profunda de las tendencias de datos de ingresos de canales,” señaló Saravanan Krishnakumar, socio gerente de Tribus Point.

“Para ayudar a los clientes a aprovechar al máximo los productos de nuestra plataforma de nube,” explica Eric Morse, responsable de ventas y desarrollo de productos, para la plataforma de nube de Google, “trabajamos estrechamente con compañías de tecnología, como Informatica, que ofrecen soluciones complementarias potentes, integradas con nuestra plataforma.”

Disponibilidad

Informatica Cloud Connector para Google Cloud Storage y para Google BigQuery ya está disponible como parte del programa de acceso anual a Informatica CloudDeveloperEdition, y su disponibilidad general tendrá lugar en el tercer trimestre de 2012. Para ver más información, visite:http://www.informaticacloud.com/google.


Periodista, professor y fanático de la tecnología, los negocios 2.0, el mkt, y la música electrónica. Editor de los portales onedigital.info y pcformat.info http://www.onedigital.info

Continue Reading
Advertisement
Click to comment
Conoce como vivir una Vida más Saludable
A %d blogueros les gusta esto: