Connect with us

Comunicados de Prensa

DONALDSON, EMPRESA INTERNACIONAL QUE PROMUEVE LA EDUCACIÓN DE SUS EMPLEADOS

Published

on


Actualmente más de 70 colaboradores de Donaldson han recibido apoyo para prepararse a través de los Cursos en Línea

México D.F. a 22 de marzo de 2012.- La educación es un derecho que todas las personas merecen sin importar sexo, raza o religión. Es y será siempre en México el principal motivador para conseguir un mejor futuro para nuestro país.

Es por esto que Donaldson, la compañía líder a nivel mundial en soluciones de filtración de alta tecnología para el cuidado de las personas, equipos y medio ambiente, en el año 2010, incorporó el programa “Prepanet” y Centros Comunitarios de Aprendizaje (CCA) del Tecnológico de Monterrey, para el crecimiento educativo y profesional de sus empleados, dentro de la empresa.

“Prepanet”, es un programa de bachillerato en línea, que ofrecen a través de su alianza con el Tecnológico de Monterrey y está dirigido a personas que por diversas cuestiones no pudieron estudiar su preparatoria en un sistema tradicional o bien, la truncaron.

El programa cuenta con los requisitos de la SEP y con el soporte de estudiantes que cursan su servicio social comunitario en el TEC de Monterrey, quienes dan tutorías a los alumnos; también por profesores que diseñaron los cursos y contenidos del programa. Prepanet se compone de 33 materias que se cursan de manera tetramestral, con una duración aproximada de dos años y medio.

Cabe destacar que Donaldson brinda a sus empleados apoyo económico con la colegiatura e impulsa su desempeño a través de un sistema de becas académicas del 50 y 75 %, según el promedio de los alumnos.

Con el principal objetivo de que ningún empleado se quede sin la oportunidad de prepararse, Donaldson también brinda la oportunidad de inscribirse sin ningún costo a Cursos en Línea, ofertados en los CCA, que son un modelo educativo a distancia, accesible y que incorpora los nuevos medios de la tecnología informática desarrollados por el TEC de Monterrey.

Los cursos, están diseñados con una metodología de enseñanza que va más allá de la memorización de conceptos y contempla una estrategia centrada en el aprendizaje del alumno en la interiorización de habilidades, actitudes y valores que le permiten acercarse a la información para entenderla, interpretarla, usarla y transformarla.

Son más de 150 los cursos disponibles para los colaboradores de Donaldson y cuentan con nueve categorías, entre ellas: tecnología informática, periodismo, negocios, administración pública, sociedad, educación, cultura de la salud, entre otras.

Tanto en Prepanet como en Cursos en Línea, los alumnos tienen asesorías en línea por parte de expertos en diversos temas; deben tener una evaluación mínima de 70 para aprobar y de esta forma obtener una constancia del Tecnológico de Monterrey.

Guillermo Briseño, Director General de Latinoamérica, comenta: “Todos los servicios que tenemos a disposición de nuestros empleados, son una inversión no sólo para ellos, sino para México, nuestro país. Para Donaldson, es importante que desarrollen las habilidades que posteriormente harán mejoras no sólo en su autoestima, sino en su desarrollo profesional, generando nuevas oportunidades de crecimiento y movilidad social”.

“Estamos 100% comprometidos con el progreso de nuestros empleados y nos da mucho gusto poder brindarles la oportunidad de acceder a mejores oportunidades de empleo” finalizó el Director.

Actualmente más de 70 colaboradores de Donaldson han recibido apoyo para prepararse a través de los Cursos en Línea y al día de hoy tenemos a 12 colaboradores cursando sus estudios en Prepanet.

Periodista, professor y fanático de la tecnología, los negocios 2.0, el mkt, y la música electrónica. Editor de los portales onedigital.info y pcformat.info http://www.onedigital.info

Continue Reading
Advertisement
Click to comment
Conoce como vivir una Vida más Saludable
A %d blogueros les gusta esto: