Connect with us

Comunicados de Prensa

Disminuye en 30 % la tasa de error en diseño de prototipos el software CREO de PTC

Published

on


 

  • ·      Habrá una presentación de CREO en Querétaro, el 20 de marzo, en evento dirigido a la industria
  • ·      PTC se apoyará en su distribuidor DSI para atender empresas contactadas en la Expomaq 2012, exposición orientada al sector de la maquinaria

 

Querétaro, Qro., a 16 de marzo de 2012.- Con el propósito de reforzar su estrategia de acercamiento y atención a la industria local, con la que recientemente tuvo un contacto directo en la anterior Expomaq 2012, PTC llevará a cabo una presentación de su software CREO a través de una demostración dirigida a los profesionales de la ingeniería, diseño y manufactura que sean usuarios de programas CAD y requieren tecnología de vanguardia para el desarrollo de productos.

De acuerdo con Juan Manuel Kuri, director general de PTC para México y Centroamérica, durante Expomaq, la exposición dirigida al sector de maquinaria que tuvo lugar en Querétaro los días 7 al 9 de marzo, la empresa, representada por su distribuidor local DSI, fue visitada en su stand por más de 200 representantes de compañías provenientes de industrias como la aeroespacial, manufactura, maquinaria y metalmecánica, entre otras, que manifestaron interés por conocer las herramientas y funcionalidades de CREO, que ofrece la solución para fabricar equipos innovadores.

Querétaro, una zona estratégica

Sabemos que Querétaro, de acuerdo con calificadoras internacionales como Standard & Poor’s, ocupa un lugar destacado dentro del panorama económico nacional, ya que ha alcanzado niveles de crecimiento por arriba del dos por ciento del promedio, y el sector de la manufactura es uno de los puntales del desarrollo de esa zona. Nosotros queremos aportar nuestras soluciones tecnológicas para que los altos niveles de competitividad alcanzados en esa región contribuyan a su crecimiento”, explicó Kuri.

Cabe señalar que la industria manufacturera de Querétaro representa alrededor del 2.5 por ciento del PIB nacional, con cifras cercanas a los $ 1,397.474 millones de pesos generados en el 2009, de acuerdo con cifras del INEGI, “y en los últimos quince años ha logrado un desarrollo industrial sostenido, por lo cual para nosotros es una zona estratégica. El sector productivo debe considerar que debido a las condiciones económicas globales y a las exigencias del mercado, las empresas productoras de cualquier ámbito deben ser ágiles al momento de desarrollar productos que respondan a los requerimientos de sus clientes. En ese sentido, nuestro programa CREO, que incluye más de 600 herramientas,  contribuye a que las empresas fabricantes logren costos de producción muy competitivos y puedan ser capaces de definir, ofrecer, diseñar y producir diversas configuraciones de productos de equipamiento industrial en todo el mundo”, señaló el director general de PTC.

Mejoras en procesos de diseño

Entre las características que ofrece CREO Parametric, se encuentran la función de interoperabilidad que permite poder trabajar con otro programa CAD sin que se pierda información, además de brindar una mayor facilidad de ensamble. De acuerdo con PTC, este software permite obtener ahorros de tiempo de diseño hasta en un 80 por ciento contra programas típicos de 2D. Al tener una sola arquitectura, funciona como solución única para todos los roles de la empresa que están involucrados en el desarrollo de los productos, y permite aumentar la productividad debido al ahorro de tiempo en los  procesos de conceptualización, diseño y manufactura del producto, evitando errores en el diseño, re-trabajo, rediseño, desperdicios por errores en la manufactura y principalmente perdida de información al transferir información entre diferentes herramientas CAD/CAM/CAE/CAID no interoperables o de bajo desempeño. CREO usa una tecnología interoperable y multifuncional aplicable a todos los roles y garantiza una relación costo/beneficio única, lo que la convierte en una herramienta muy accesible para cualquier empresa PyME.

Esperamos a los profesionales de diseño industrial, ingenieros y otros especialistas usuarios de tecnología, a partir de las nueve de la mañana en el restaurante Emilia, en donde mostraremos cómo es que nuestrosoftware de diseño puede ayudar a hacer realidad los objetivos empresariales a través de la reducción de costos, impulsando la innovación mediante la reutilización de los diseños existentes, además de disminuir los errores al mantener un único origen de los documentos y consolidar la colaboración en toda la cadena de suministro”, finalizó Juan Manuel Kuri.


Productor / Conductor de TV - Especialista en Nuevas Tecnologías Socio y Director de Contenido de los Blogs especializados de ONE Digital Services: RevistaGadgets.com , PCFormat.com.mx , AppsUser.net , MonchiTime.com , dragstermx.com, Rock-Stock.mx, ZOOMDigitalTV.com, JokingSquad.com , PabloBerruecos.com, damu.mx

Continue Reading
Advertisement
Click to comment
Recupera los datos perdidos de tu Mac
A %d blogueros les gusta esto: