Connect with us

Comunicados de Prensa

NII HOLDINGS ANUNCIA RESULTADOS DEL CUARTO TRIMESTRE Y DEL AÑO DE 2011

Published

on

La compañía anuncia sus proyecciones para 2012

  • ·        Adición neta de 1,684,000 suscriptores en el año, resultando en una base total de suscriptores de 10.7 millones.

 

  • ·        Ingresos de operación consolidados en el año por $6,700 millones de dólares americanos.

 

  • ·        Utilidad de operación consolidada en el año, antes de depreciación y amortización (OIBDA, por sus siglas en inglés) por $1,560 millones de dólares americanos.

 

 

RESTON, Virginia— 23 de febrero de 2012NII Holdings, Inc. [NASDAQ: NIHD] anunció hoy sus resultados financieros consolidados del cuarto trimestre y del año 2011. Para el año 2011, la compañía incrementó 1,684,000 suscriptores netos a su red, alcanzando una base total de suscriptores al cierre del año de 10.7 millones, un incremento del 19 por ciento en comparación con el año 2010. Los resultados financieros para el año 2011 incluyen ingresos de operación consolidados por $6,700 millones de dólares americanos, un incremento del 20 por ciento en comparación con el 2010; un OIBDA consolidado en el año por $1,560 millones de dólares americanos, un incremento del 9 por ciento en comparación con el año anterior, y una utilidad de operación consolidada de $905 millones de dólares americanos, un incremento del 3 por ciento en comparación con el 2010. En  2011, la compañía generó una utilidad neta consolidada de $199 millones de dólares americanos, o $1.17 dólares americanos por acción básica. Durante 2011, la inversión de capital fue de $1,450 millones de dólares americanos.

 

Para el cuarto trimestre de 2011, la compañía incrementó 467,000 suscriptores netos a su red. Los resultados financieros del último trimestre del 2011 incluyen ingresos de operación consolidados por $1,600 millones de dólares americanos, un incremento del 5 por ciento en comparación con el mismo periodo del 2010, OIBDA consolidado por $277 millones de dólares americanos, una disminución del 27 por ciento en comparación con el mismo periodo del año anterior, y una utilidad de operación consolidada de $116 millones de dólares americanos, una disminución del 49 por ciento en comparación con el cuarto trimestre del 2010. La utilidad de operación del cuarto trimestre del 2011 se vio negativamente impactada por los siguientes factores: incremento en los costos relacionados con el desarrollo de la nueva plataforma WCDMA de la compañía, incremento en costos de mercadotecnia relacionados con el lanzamiento de la nueva marca, devaluación de las monedas locales en comparación con el dólar americano, y un incremento en costos asociados con la retención de clientes como resultado de una competencia más intensa en algunos mercados.

 

“Durante 2011 tuvimos un significativo progreso en nuestro negocio y en los planes de implementación de 3G, además de  alcanzar resultados sobresalientes, incluyendo el lanzamiento de  nuestro servicio “Push-to-Talk” de alto rendimiento (HPPTT) en nuestra plataforma WCDMA en Perú”, señaló Steve Dussek, director general (CEO, por sus siglas en inglés) de NII Holdings. “2012 será un año de transformación para nuestro negocio, al mismo tiempo en que invertiremos en iniciativas clave, mismas que creemos permitirán a NII alcanzar un crecimiento más rentable en el futuro. Estas iniciativas incluyen el lanzamiento de servicios 3G en la mayoría de nuestros mercados, así como el nuevo “Push-to-Talk” 3G a gran escala, incrementando  esfuerzos en cada uno de nuestros  mercados para crear una mayor presencia en los mismos y fortalecer nuestra marca, así como crear una plataforma global de “back office” y de sistemas de tecnología de información que soporten nuestras iniciativas de crecimiento. Creemos que estas inversiones prepararán a nuestro negocio para el futuro, y nos ayudarán a crear valor, mientras centramos nuestro enfoque en nuevos segmentos de clientes y prestamos servicios inalámbricos innovadores de banda ancha a nuestros clientes altamente valiosos”.

 

El ingreso promedio mensual por suscriptor consolidado (ARPU, por sus siglas en inglés) de NII Holdings fue de $48 dólares americanos en 2011, el cual es similar al de 2010. La compañía reportó también una rotación consolidada de suscriptores (CHURN) de 1.74 por ciento para 2011, un incremento de 8 puntos porcentuales en comparación con el CHURN reportado en 2010. El costo  consolidado por alta de suscriptor (CPGA, por sus siglas en inglés) fue de $310 dólares americanos para 2011, un incremento de $24 dólares americanos con relación al 2010. Entre los factores que contribuyeron a este incremento están el aumento en los costos relacionados con el lanzamiento de la nueva imagen de la marca durante el tercer trimestre de 2011, además de un incremento en el subsidio de equipos y en los costos de retención de clientes como resultado de un mayor nivel de competencia, principalmente en Brasil.

 

“Nuestro equipo logró sólidos resultados operativos durante 2011, generando un buen crecimiento de nuestro negocio incluso frente a un entorno económico cada día más volátil, una competencia más intensa y al debilitamiento paulatino de los tipos de cambio de las monedas locales durante el año”, señaló Gokul Hemmady, Vicepresidente Ejecutivo, Director de Finanzas y Director de Transformación de NII Holdings. “Durante 2012 continuaremos enfrentando una férrea competencia, sin embargo, no permitiremos que estos retos nos distraigan de nuestro compromiso fundamental, que es servir a nuestros clientes altamente valiosos. Aunque todos estamos enfocados en nuestra meta de ofrecer servicios a través de nuestras nuevas plataformas WCDMA en nuestros mercados más importantes durante 2012, haremos el lanzamiento cuando tengamos la plena confianza de que las redes proveerán un servicio de la más alta calidad y experiencia superior que nuestros clientes esperan”.

 

La compañía cerró el 2011 con una deuda total por $4,800 millones de dólares americanos y $2,600 millones de dólares americanos en efectivo e inversiones temporales, dando como resultado una deuda neta al final del año de $2,200 millones de dólares americanos.

 

Proyecciones para 2012

 

La compañía anunció las siguientes proyecciones para el 2012:

 

  • ·         Adición neta de suscriptores por 1.4 millones, aproximadamente.
  • ·         Ingresos de operación consolidados por $7,100 millones de dólares americanos, aproximadamente.
  • ·         OIBDA consolidado por $1,400 millones de dólares americanos, que incluye el impacto estimado de $50 millones de dólares americanos por gastos de compensación que no requieren flujo de efectivo. Asimismo, la proyección de OIBDA incluye el impacto de costos de arranque relacionados con el desarrollo y lanzamiento de las plataformas WCDMA de la compañía, así como costos para el desarrollo de iniciativas relacionadas, incluyendo inversiones en marca, expansión de los canales de distribución, tecnología de información y sistemas “back office”.
  • ·         Inversiones consolidadas de capital por $1,700 millones de dólares americanos, aproximadamente, las cuales incluyen inversiones relacionadas con la implementación de las plataformas WCDMA y sistemas de soporte, así como el incremento de la capacidad de las redes iDEN con el propósito de soportar el crecimiento en la base de clientes.

 

Las proyecciones de la compañía para 2012 están basadas en una serie de premisas, incluyendo la expectativa de que los tipos de cambio promedio del peso mexicano y del real brasileño sean de $13.25 y $1.75, respectivamente, y que las condiciones económicas generales en estos mercados se mantengan relativamente estables durante el año.

 

Se proporcionará información adicional de NII Holdings relacionada con los resultados del cuarto trimestre y del año 2011 en la conferencia telefónica a realizarse el jueves 23 de febrero del 2012 a partir de las 8:30 AM y hasta las 9:15 AM, hora del Este de Estados Unidos. La conferencia estará disponible vía webcast, en línea en el sitio www.nii.com en la página de Relaciones con Inversionistas, o bien por vía telefónica en los números que se señalan abajo:

 

Teléfono:

Nacional

1-877-415-3186, contraseña de acceso: NIIHOLDINGS

Internacional

1-857-244-7329, contraseña de acceso: NIIHOLDINGS

 

Se les pide a todos los participantes que marquen de 10 a 15 minutos antes del inicio de la conferencia. En caso de que no pueda participar, una retransmisión de la misma estará disponible durante dos semanas después de la llamada. Para escuchar la retransmisión deberá marcar a los siguientes números:

 

Retransmisión de la conferencia:

Nacional

1-617-801-6888, contraseña de acceso: 84195799

Internacional

1-888-286-8010, contraseña de acceso: 84195799

 

Además de los resultados preliminares preparados de conformidad con los principios de contabilidad generalmente aceptados en los Estados Unidos (USGAAP, por sus siglas en inglés) presentados en este comunicado de prensa, NII ha presentado OIBDA, ARPU, CPGA y deuda neta consolidados. Estas medidas no son indicadores financieros según USGAAP, y por ende deben considerarse en adición a, más no como sustitutas de, la información preparada de acuerdo a USGAAP. Las conciliaciones de los resultados preparados de acuerdo con USGAAP y los indicadores financieros no reconocidos por USGAAP, se encuentran revelados en las notas anexas al presente comunicado. Para ver éstas y otras conciliaciones de indicadores financieros no reconocidos por USGAAP utilizados por la compañía, y la información relativa a cómo acceder a la conferencia telefónica sobre los resultados de NII del cuarto trimestre y del año 2011, visite la liga de relaciones con inversionistas en www.nii.com.

Productor / Conductor de TV - Especialista en Nuevas Tecnologías Socio y Director de Contenido de los Blogs especializados de ONE Digital Services: RevistaGadgets.com , PCFormat.com.mx , AppsUser.net , MonchiTime.com , dragstermx.com, Rock-Stock.mx, ZOOMDigitalTV.com, JokingSquad.com , PabloBerruecos.com, damu.mx

Continue Reading
Advertisement
Click to comment
Conoce como vivir una Vida más Saludable
A %d blogueros les gusta esto: