Connect with us

Comunicados de Prensa

Aprende, Ahorra, Gana en la Global Money Week 2023

Published

on

  • Del 21 al 31 de marzo, se llevarán a cabo más de 120 actividades gratuitas sobre el ahorro, toma de decisiones, inversión, emprendimiento, entre otros.

  • En la edición 2023, participan más de cincuenta y cinco líderes de educación financiera del país, entre los que se encuentran Profuturo.

Ciudad de México, 22 de marzo de 2023. Global Money Week 2023 (Semana Mundial del Dinero) se llevará a cabo del 21 al 31 de marzo con actividades educativas presenciales y en línea entre las que destacan; talleres, conferencias, obras de teatro, podcasts, transmisiones en vivo, entre otros.

Global Money Week es una iniciativa impulsada por la Red Internacional de Educación Financiera (INFE) de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo
Económicos (OCDE) y tiene la finalidad de crear una campaña internacional de concientización sobre la importancia de que niñas, niños, adolescentes y jóvenes adquieran nociones financieras desde temprana edad, para desarrollar los conocimientos y habilidades necesarios que les permitan tomar decisiones financieras informadas y alcanzar niveles de bienestar.

Para este año, Global Money Week México presenta el tema Aprende. Ahorra. Gana con el cual se busca enfatizar la importancia de descubrir conocimientos y herramientas financieras que ayuden a potenciar el ahorro en la niñez y que, en el largo plazo, les permitan ganar y construir el futuro que desean. Por tercer año consecutivo el MIDE, Museo Interactivo de Economía, fue elegido como la institución que coordinará la agenda de actividades a escala nacional. Toda la información de cada una de las instituciones participantes y de los eventos programados estará concentrada en el sitio web: https://www.mide.org.mx/global-money-week-mexico/

Por primera vez desde 2020, el Global Money Week en México retomará un formato presencial para realizar algunas de las actividades. Gracias al generoso apoyo de Bloomberg como patrocinador, las personas podrán asistir al Espacio Global Money Week México, un escenario al interior de las instalaciones del MIDE diseñado especialmente para este evento donde, del 21 al 26 de marzo, se realizarán algunas de las actividades de manera presencial. El costo para estas actividades estará incluido en el boleto de acceso al Museo.

Carlos Cruz Florencia, Director de Educación del MIDE, comentó Para el MIDE es un honor por tercer año consecutivo ser los coordinadores nacionales de una iniciativa tan importante como lo es la Global Money Week. Sabemos que las niñas, niños y jóvenes tienen acceso a una gran cantidad de información, son objeto de mensajes publicitarios, utilizan el dinero que reciben y, de una forma directa o indirecta, son consumidores. Para enfrentar los desafíos que todo esto genera, es vital garantizar el acceso a programas educativos, como los que presentarán los líderes de educación financiera durante la Global Money Week 2023, la intención de todos los aliados participantes es que las personas puedan adquirir y fortalecer sus habilidades financieras para una toma de decisiones informadas

Advertisement

Por su parte Eduardo Mouret Ramírez, Director de Talento y Transformación de Profuturo, comentó “En Profuturo estamos convencidos de que las acciones enfocadas en educar e informar a nuestros niños y jóvenes sobre la importancia del ahorro y del correcto uso de productos financieros, sentarán las bases para que puedan tomar decisiones informadas, alcanzando así sus objetivos en cada etapa de su vida

En las dos ediciones anteriores coordinadas por el MIDE (2021 y 2022), sólo en México, los eventos relacionados a la Global Money Week tuvieron un alcance de más de 1 millón 500 mil personas.  Para esta edición se sumarán más de 55 instituciones participantes, desde instituciones educativas y financieras, órganos autónomos, expertos en finanzas, influencers, además de otras empresas de todo el país; todas y todos con el objetivo de unir esfuerzos para organizar actividades educativas digitales de alto valor y con acceso gratuito.

Además se pondrá a disposición de las personas que ingresen al micrositio, un cupón de 2×1 en la entrada general al Museo Interactivo de Economía, con vigencia del 21 al 31 de marzo de 2023.