Connect with us

Comunicados de Prensa

Valheim (Game Preview) llega a las consolas por primera vez con Xbox Game Pass

Published

on

Valheim (Game Preview) llega a las consolas por primera vez con Xbox Game Pass

  • Fabrica armas poderosas, construye casas comunales y mata enemigos poderosos en este brutal juego de exploración y supervivencia inspirado en la mitología nórdica, que por primera vez estará disponible para consola.

Es posible que ya hayas escuchado hablar de Valheim, el juego de supervivencia vikingo que durante los últimos años ha llevado a los jugadores de PC a una tierra de feroces combates, exótica exploración y creativas aventuras con escasos recursos. Desde que hace unos meses llegó a Windows PC con PC Game Pass, su comunidad no ha hecho más que crecer. Hoy, Valheim (Game Preview) llega a tu consola por primera vez con Xbox Game Pass. Además, tuvimos la oportunidad de hablar con el cofundador de Iron Gate Studio, Henrik Törnqvist, sobre cómo fue llevar su mega exitoso juego a Xbox One y Xbox Series X| S, y por qué ahora puede ser el momento perfecto para afilar ese hacha y viajar a Valheim.

Cuando un juego, especialmente uno tan dinámico como Valheim, migra de PC a consola, es normal que haya variaciones y diferencias. Sin embargo, en esta ocasión no es el caso. Törnqvist nos contó cómo fue su viaje a esta nueva plataforma.

“Nos esforzamos por hacer que todas las versiones de Valheim sean lo más similares posible entre sí, y no debería haber diferencias notables en el juego”, explica. “Hemos agregado un diseño de controlador adicional que debería ser más adecuado para los jugadores de consola”.

Si bien el gameplay general en PC y Xbox es consistente, la versión de consola también incorporará configuraciones del modo de fidelidad para permitir a los jugadores seleccionar entre calidad y rendimiento, o incluso una opción más equilibrada planeada para una actualización futura.

“Ha sido bastante fácil migrar a Xbox”, afirma Törnqvist. “El mayor desafío fue asegurarnos de que el backend de la red funcionara y encontrar el equilibrio adecuado de la configuración visual. En Xbox Series X|S habrá diferentes modos de fidelidad. En el lanzamiento, será Calidad (con el objetivo de alta fidelidad a 30 FPS) y Rendimiento (con el objetivo de 60 FPS). También buscamos agregar el modo Equilibrado en uno de los próximos parches (con el objetivo de 40 FPS, pero más Fidelidad que Rendimiento)”.

El mundo de Valheim es enorme y está lleno de peligrosos golemstrolls y demás monstruosas creaturas. Si eso no fuera suficiente para que mantengas afilada tu hacha, cada bioma cuenta con su propio horripilante jefe. Afortunadamente, puedes traer a algunos amigos para que te ayuden a derrotarlo si resulta demasiado difícil. Tú decides.

Una de las características clave de Valheim es la opción de jugar en solitario o con hasta 10 jugadores (tú y otros nueve) en servidores dedicados alojados por jugadores. La mayoría de los enfrentamientos son Jugador contra entorno (PvE) con enemigos cada vez más difíciles de vencer, pero también hay un modo de duelo Jugador contra jugador (PvP) cuando la opción está habilitada y si los jugadores aceptan participar.

Quizás te preguntes cómo es el modo multijugador de Valheim en múltiples plataformas. La buena noticia es que el juego es compatible con multijugador multiplataforma y Xbox Cloud lo guarda, esto significa que independientemente de si juegas en una PC con Windows o en una consola, tendrás acceso a tus archivos de juegos guardados y podrás jugar con amigos o miembros del grupo en cualquier plataforma en la que estén jugando.

“Para unirte a cualquier servidor comunitario, todo lo que necesitas es una contraseña”, explica Törnqvist. “Unirse a servidores amigos es aún más fácil; simplemente selecciónalos y únete (a menos que tu amigo le ponga contraseña al servidor). Valheim es totalmente compatible con el juego interplataforma, así como con servidores dedicados (hay un límite de 10 personas en cada servidor), y las partidas guardadas de Mundo y Personaje se transferirán automáticamente entre Xbox y PC con Windows”.

Valheim ha estado disponible en acceso anticipado para PC desde hace un par de años, y en ese tiempo la base de jugadores ha crecido conforme el juego se desarrolla y evoluciona. Ha recibido numerosos premios, incluidos Mejor juego independiente, Mejor juego multijugador, Juego más sorprendente y más. Tiene una calificación alta y tiene una comunidad en línea activa. Contribuir a este crecimiento fue traer el juego a PC Game Pass hace unos meses.

“Nos parece que la recepción de Valheim a PC Game Pass ha sido muy positiva. Después de todo, ¡más formas de jugar es mejor para todos!” dice Törnqvist. “Probablemente, el mayor beneficio es el aumento en el número de jugadores y que obtengamos una mejor comprensión del backend de la red, especialmente con respecto a la función de juego interplataforma, que es algo que nunca antes habíamos hecho en Iron Gate. Microsoft merece un reconocimiento por ayudarnos con los detalles técnicos y brindarnos el soporte que necesitábamos a lo largo del desarrollo”.

Con el lanzamiento de Valheim (Game Preview) en Xbox One y Xbox Series X|S hoy, el equipo se enfocará ahora en completar el desarrollo y prepararse para el lanzamiento oficial. Por su parte, Henrik Törnqvist nos comparte un último dato sobre lo que esto significa para el futuro del juego.

“El objetivo general es, por supuesto, llevar a Valheim a su versión final, lo que significa que agregaremos más biomas al juego. La siguiente función en la lista es el bioma de Ashlands, ¡así que esperen las abrasadoras tierras de lava y (con suerte) a los tenebrosos demonios de fuego a finales de este año!

Skol!

Valheim (Game Preview) ya está disponible para Xbox One, Xbox Series X|S y PC con Windows, así como con Xbox Game Pass y PC Game Pass.


Te puede interesar

ONE Recomienda


Destacado

Síguenos

Suscríbete para tener notificaciones

Suscríbete al Podcast

Salir de la versión móvil