Connect with us

Comunicados de Prensa

Netflix se come el 15% del tráfico descendente mundial, casi como YouTube y TikTok juntos

Published

on

Los miles de millones de dólares que Netflix invirtió en contenidos de vídeo el año pasado han dado sus frutos, ayudando al gigante del streaming a superar incluso sus propias expectativas.

Además de sumar más de diez millones de nuevos suscriptores en la segunda mitad de 2022 y reportar unos ingresos mejores de lo esperado, Netflix también se hizo con la mayor cuota de tráfico global en Internet.

Según datos presentados por TradingPlatforms.com, Netflix fue responsable de casi el 15% del tráfico descendente global el año pasado, casi tanto como YouTube y TikTok juntos.

Advertisement

Netflix domina el tráfico descendente y ascendente

Según el Informe Global de Fenómenos de Internet 2023 de Sandvine, un proveedor de sistemas de gestión de ancho de banda, Netflix es el rey absoluto en términos de cuota de tráfico global de Internet.

El año pasado, el gigante del streaming fue responsable de una sexta parte del tráfico descendente total de Internet, el mayor de todas las aplicaciones. Esto supuso un aumento considerable desde 2021, cuando tenía una cuota del 10,61% en el tráfico descendente total.

Netflix destronó a YouTube, que vio caer su cuota al 11,6% en 2022 debido al creciente interés por ver TikTok y otros vídeos cortos. Más atrás, pero aún con una cuota significativa, Disney+ fue responsable del 4,5% del tráfico descendente total, seguido de TikTok, PlayStation, Xbox y Facebook.

La encuesta también mostró que Netflix tenía la mayor cuota en el tráfico ascendente global, con un 8,78%. Al gigante del streaming le siguieron HTTP media stream (6,89%), YouTube (5,9%) y la navegación web genérica (3,85%).

Aún así, hubo diferencias significativas cuando se analizó por regiones. Mientras Netflix era el rey en América y APAC, YouTube retenía la corona en EMEA. Según la encuesta, el año pasado Netflix generó el 22% del tráfico total de Internet en América y el 20% en la región APAC. La aplicación de streaming también fue responsable de la mayor parte del tráfico descendente, con un 23% en América y un 22% en APAC.

Advertisement

Por otro lado, YouTube sigue reinando en EMEA, con el 18% del tráfico total, el 19% del tráfico descendente y el 11% del tráfico ascendente. Netflix ocupa el quinto lugar en tráfico total y de bajada en esta región.

El vídeo representó el 66% del volumen total de Internet en 2022

A medida que la demanda mundial de contenidos de vídeo sigue disparándose, la mayoría de las plataformas están incrustando y difundiendo vídeo dentro de las aplicaciones para aumentar las visualizaciones y la participación.

Según la encuesta de Sandvine, el vídeo representó un impresionante 66% del volumen total de Internet en el primer semestre de 2022, mostrando un enorme aumento del 24% interanual. Muy por debajo, el mercado se situó como la segunda categoría más importante, con una cuota del 5,83%. Le siguieron los juegos, con un 5,58%.

Dado que los más jóvenes huyen de las redes sociales y las plataformas de mensajería en favor de contenidos de vídeo breves y personalizados mediante algoritmos, que obtienen en TikTok, Instagram Reels y YouTube Shorts, la categoría de redes sociales cayó al cuarto puesto, con una cuota del 5,26 % en el volumen total de Internet.

Visto en TradingPlatforms

Advertisement