Connect with us

Blogs

Nvidia publica una revisión de controladores para los problemas de rendimiento de Windows

Published

on


Nvidia ha publicado un hotfix de controladores de pantalla para solucionar los problemas de alto uso de CPU y pantalla azul reportados recientemente en sistemas Windows 10 y Windows 11.

Según explica la compañía, la versión 531.26 de GeForce Hotfix Driver corrige el mayor uso de CPU de NVIDIA Container que podía observarse tras salir de los juegos y las comprobaciones aleatorias de errores en algunos modelos de portátiles.

Puedes descargar el controlador parcheado para las plataformas Windows 10 x64 y Windows 11 x64 desde esta página de soporte al cliente.

El SPM de los controladores GeForce Game Ready, Sean Pelletier, afirma que «se ha publicado un controlador GeForce Hotfix para resolver el mayor uso de la CPU por parte de NVIDIA Container, así como una corrección de la estabilidad de los portátiles».

A diferencia de los controladores Game Ready, estos controladores contienen correcciones rápidas, no están certificados por WHQL y no pasan por el proceso de pruebas habitual.

«Estas correcciones (y otras más) se incluirán en el próximo controlador Game Ready, que contará con la certificación WHQL y se entregará a los jugadores a través de GeForce Experience y la página de descarga de controladores habitual», añade Pelletier.

El controlador defectuoso al que va dirigido este hotfix es el controlador GeForce Game Ready 531.18 WHQL publicado el 28 de febrero para introducir la compatibilidad con la superresolución de vídeo RTX.

Desde entonces, los clientes se han quejado en los foros y redes sociales de la compañía de que el servicio Nvidia Display Container carga el complemento Nvidia Game Session Telemetry Plugin (NvGSTPlugin.dll), que provoca picos de CPU del 10% o más y lag en los sistemas Windows después de cerrar juegos o renderizar aplicaciones.

Los usuarios también han informado de pantallas azules constantes en instalaciones de Windows actualizadas y de que volver a versiones anteriores de los controladores solucionará los problemas de BSOD.

Hasta que la solución se incluya en una versión del controlador Game Ready, los usuarios afectados que no deseen instalar la revisión de hoy pueden mitigar los bloqueos de los juegos y los problemas generales de rendimiento del sistema operativo cerrando el proceso NVIDIA Container a través del administrador de tareas de Windows.

Para solucionar los BSOD, tendrás que revertir el controlador siguiendo estos pasos:

Haz clic en el botón Inicio
Busca y abre «Administrador de dispositivos
Haz doble clic en Adaptadores de pantalla
Haz doble clic en tu GPU NVIDIA
Selecciona la pestaña Controlador
Haz clic en «Deshacer controlador».

 


Te puede interesar

ONE Recomienda


Destacado

Síguenos

Suscríbete para tener notificaciones

Suscríbete al Podcast

Salir de la versión móvil