Connect with us

Comunicados de Prensa

Pinterest abre nuevas oficinas en la Ciudad de México

Published

on

  • La plataforma continúa ampliando su equipo de ingeniería y expandiendo sus operaciones en México con el objetivo de aumentar su potencial en América Latina.
  • La oficina está inspirada en la arquitectura moderna mexicana, el paisaje natural y el arte popular tradicional. 

Pinterest, la plataforma de inspiración para millones de personas en el planeta, reafirma su presencia en América Latina con la inauguración de sus nuevas oficinas en la Ciudad de México, que albergarán el hub de ingeniería de la compañía en América Latina, donde cientos de expertos colaborarán con marcas, anunciantes y creadores de contenido en toda Hispanoamérica.

“Estamos muy felices de abrir este nuevo espacio en la Ciudad de México, que hemos diseñado con la intención de que la inspiración, la creatividad y la colaboración, se integren en un mismo lugar. Desde esta nueva oficina continuaremos desarrollando la nueva generación de tecnología para hacer de Pinterest un destino de compras imprescindible y trabajando para que continúe siendo ese oasis en internet donde usuarios, ​ marcas y creadores pueden interactuar de forma orgánica y segura”, explica André Loureiro, director general para América Latina.

Desde el año 2021, la Ciudad de México se ha posicionado para Pinterest como el centro de operaciones para enfrentar el incremento del comercio electrónico y el gran ecosistema de creadores de contenido que existe en la región. Actualmente la plataforma cuenta con más de 450 millones de usuarios activos mensualmente, 20 de ellos en México.

La cultura mexicana como fuente de inspiración para diseñar las nuevas oficinas de Pinterest

Advertisement

Pinterest brinda a sus “pinners” la oportunidad de descubrir e inspirarse. Es la plataforma donde el usuario navega con una idea, pero le sorprenden las infinitas posibilidades que encuentra para descubrir algo completamente distinto que lo enriquece. México por su lado, es reconocido por su riqueza y diversidad cultural, es un país que ofrece una experiencia similar de estímulo, encanto y sorpresa, un caleidoscopio de inspiración que brinda viajes únicos a sus visitantes y habitantes por igual.

Esta complicidad entre Pinterest y México, fue el hilo conductor para el desarrollo de este gran proyecto. Estas nuevas oficinas disponen de una variedad de espacios de trabajo inspirados en el México prehispánico y la cultura mexicana actual como las salas Alebrijes, Axolotl, Cempasúchil, Fondita, Mezcal bar o Cenote.

Con dos pisos en un edificio ubicado en Paseo de la Reforma 509, estas nuevas oficinas cuentan con características sostenibles; por ejemplo, el mobiliario es reutilizado en la mayoría de las estaciones de trabajo y esta oficina cuenta también con el compromiso ​ de la compañía en obtener electricidad 100 % renovable en sus oficinas a nivel mundial para 2023.

Con la apertura de sus nuevas instalaciones, Pinterest sigue impulsando su modelo PinFlex, con el que los colaboradores tienen la posibilidad de elegir trabajar desde las oficinas, desde su hogar o desde una ubicación virtual, al considerar que es indispensable permitir que el trabajo dirija el estilo de la colaboración, en lugar de asignar la cantidad de días que los empleados irán a la oficina. Finalmente para actividades y proyectos que se realizan mejor en persona, los equipos pueden planear visitas a la oficina de Pinterest y la empresa cubre los gastos de viaje para aquellos empleados que viven muy lejos para transportarse.

Pinterest es una red de inspiración impulsada por un enorme conjunto de datos seleccionados por personas, con más de 300 mil millones de ideas guardadas por más de 450 millones de usuarios en todo el planeta. La apertura de estas oficinas forma parte de la inversión en la ampliación de los recursos globales y la contratación de talento local para hacer crecer la plataforma con el objetivo de servir a pinners, creadores y anunciantes en la región.

Advertisement