Connect with us

Entretenimiento

Revisión: Fight’N Rage, un juego de luchas indie inspirado en grandes clásicos

Published

on

Revisión: Fight’N Rage, un juego de luchas indie inspirado en grandes clásicos

Fight’N Rage es un juego de lucha arcade desarrollado por Seba Games Dev.

Lo interesante es que el estudio solo cuenta con un único desarrollador de origen uruguayo.

Historia

En un futuro lejano, la Tierra estaba devastada por mutantes, los cuales habían tomado el control tras una gran catástrofe a nivel mundial conocida como «el gran pulso», un pulso electromagnético a escala global que puso fin a toda la tecnología electrónica en el planeta. Ahora, los humanos están esclavizados por mutantes, liderados a su vez por «El Líder» en un mundo donde reina la «ley de la selva». De todas formas, no todo está perdido… dos humanos y un mutante rebelde tienen las agallas para enfrentarse al régimen establecido y acabar con esta locura. ¿Serán lo suficientemente fuertes para lograrlo? Bueno… ¡Eso dependerá de ti!

 

 

Modo de juego

Fight’N Rage tiene una clara influencia de juegos de luchas clasicos como Double Dragon, Streets of Rage, Cadillacs and Dinosaurs o Final Fight. Deberás desplazarte de forma lateral y enfrentarte a las oleadas de enemigos y jefes finales para avanzar a través de los diferentes niveles. Los jugadores pueden elegir entre tres personajes diferentes, que son:

  • Gal, una mujer fuerte y habilidosa que lucha con sus puños y patadas. Es rápida y ágil, lo que le permite evadir ataques y golpear a sus enemigos con gran velocidad.
  • Ricardo, un luchador con una gran fuerza y ​​resistencia, capaz de realizar poderosos ataques cuerpo a cuerpo, como levantar y lanzar a los enemigos.
  • F. Norris, un luchador solitario que utiliza técnicas de artes marciales y puede hacer uso de varios objetos, como nunchakus y cuchillos.

Cada personaje tiene su propia historia de fondo y motivaciones para luchar contra los enemigos en el juego.

El juego se divide en varios niveles, cada uno de ellos ofrece varias rondas de enemigos que deberás derrotar en el menor tiempo posible para poder avanzar. Conforme  progresas se desbloquean nuevas habilidades y movimientos. También hay una tienda donde podrás adquirir nuevas habilidades y objetos que te ayudarán en tus batallas.

Fight’N Rage tiene varios finales diferentes dependiendo de las decisiones que tomes, y un modo multijugador donde puden participar hasta 3 jugadores con fuego amigo opcional.

 

Gráficos y sonido

El juego tiene un estilo de arte pixelado, con una animación fluida y personajes detallados, que junto con los fondos te hacen vivir la sensación de estar en Arcade. La música de Fight’N Rage es uno de los aspectos más destacados del juego. La banda sonora fue compuesta por Gonzalo Varela, y consiste en una mezcla de estilos retro y modernos, con una fuerte influencia de la música electrónica y el rock. Las melodías ayudan a crear una atmósfera emocionante para el juego, que en conjunto con los efectos de sonido hacen que las batallas muy animadas.

Conclusión

Fight’N Rage es un titulo muy divertido con un estilo retro que ofrece un sistema de combate fluido e intenso, y que además cuenta con elementos clásicos de los juegos de lucha de desplazamiento lateral para hacerte pasar un buen rato apretando botones y generando muchos combos. Lamentablemente, es posible que algunas personas que no esten acostumbrados a los beat’em up lo consideten bastante difícil, especialmente al llegar a los jefes. Otro problema es que el juego puede resultar bastante repetitivo después de un tiempo, a pesas de que cuenta con varios niveles y jefes finales diferentes para luchar, la mecánica básica del juego sigue siendo la misma. Otro detalle que debe ser considerado es que no cuenta con una función de guardado automático, lo que te pueder ser frustante si no consigues librar el nivel a tiempo.

Fight’N Rage esta disponible desde el día de hoy en PS5 y Xbox Series X|S

 


Te puede interesar

ONE Recomienda


Destacado

Síguenos

Suscríbete para tener notificaciones

Suscríbete al Podcast

Salir de la versión móvil