Comunicados de Prensa

Ipsos lanza su encuesta más robusta hasta el momento: “Global Trends 2023: Un Nuevo Desorden Mundial”

Published

on

  • A medida que abre el año se revela un nuevo desorden mundial, con crisis y oportunidades en diferentes frentes

Ciudad de México, febrero 2023.- El más reciente estudio de IpsosGlobal Trends 2023: Un Nuevo Desorden Mundial”, compuesto por 48,000 entrevistas en 50 países, es hasta la fecha el estudio más robusto de la encuestadora y descubre un mundo en “desorden” que enfrenta problemáticas importantes en grandes y diferentes temas.

La encuesta muestra que, a nivel mundial, el 74 % está de acuerdo en que su gobierno y los servicios públicos harán muy poco para ayudar a las personas en los próximos años.

Los principales desafíos que enfrentan las personas dan a las empresas e instituciones un mandato claro para ofrecer planes y soluciones, que diferirán de un mercado a otro. Sin embargo, menos de la mitad considera que su gobierno nacional (36 %) o sus empresas (45 %) son buenos para planificar el futuro a largo plazo.

Global Trends 2023 destaca 12 tendencias que abarcan temas de interés mundial, entre ellas: los límites del capitalismo y la globalización, el cambio climático, la tecnología y seguridad de datos, el rol de las empresas y marcas, la política y los principales problemas sociales.

Estos son algunos de los resultados para México

Advertisement

Dentro de las tendencias que incluye el estudio, las opiniones de los mexicanos encuestados resaltan particularmente en torno a temas como: clima, salud y entorno empresarial/capitalismo.

En cuanto a la emergencia climática, 8 de cada 10 mexicanos están de acuerdo en que nos dirigimos hacia un desastre ambiental a menos de que cambiemos nuestros hábitos.

Sobre salud física y mental, un 90% estuvieron de acuerdo en que necesitan hacer más para cuidarse físicamente y 86% en que es importante cuidar la salud mental.

Hablando del entorno empresarial, más de la mitad de los mexicanos respondieron que no confían en los líderes empresariales y su discurso (58%). A nivel mundial, el estudio indica que la confianza en los líderes empresariales es mucho mayor en los mercados emergentes (India, Indonesia, Nigeria, Arabia Saudita).

Todas estas tendencias serán desarrolladas por Ipsos en México durante los próximos meses, dando a conocer los resultados de cada una y la percepción de la gente en comparación con años anteriores, ¿Habrán cambiado o no?

Advertisement

Tomar las decisiones correctas en una Policrisis dependerá de cuánto entendamos en detalle esta convulsionada década.

Principales hallazgos a nivel global

  1. Una tensión creciente entre lo global y lo local

Aunque muchos hablan de desglobalización, al menos seis de cada diez personas en todo el mundo creen que la globalización es buena para ellos personalmente (62 %) y para su mercado (66 %). Durante la última década, esta cifra ha ido aumentando lentamente, incluso cuando las tensiones geopolíticas han empeorado.

  1. Ocho de cada diez están de acuerdo en que nos dirigimos hacia un desastre ambiental a menos que cambiemos nuestros hábitos rápidamente

En lo que no hay acuerdo es en cómo abordarlo, e incluso con niveles tan altos de preocupación, más de la mitad está de acuerdo en que los científicos no saben realmente de qué están hablando sobre cuestiones ambientales.

  1. A pesar de las divisiones globales, el estudio muestra que las personas tienen expectativas claras sobre las marcas y los negocios

La mayoría cree que los negocios pueden ser una fuerza para el bien, y el 80 % está de acuerdo en que las marcas pueden ganar dinero y apoyar buenas causas al mismo tiempo; sin embargo, al mismo tiempo, el 53 % no confía en que los líderes empresariales digan la verdad. Y casi dos tercios dicen que intentan comprar productos de marcas que actúan de manera responsable, incluso si cuestan más (64%).

  1. En medio de la creciente demanda de regulación de las grandes tecnologías, seis de cada diez temen que el progreso tecnológico esté destruyendo nuestras vidas

Al mismo tiempo, el 71% también dice que no puede imaginar la vida sin Internet. Una proporción aún mayor, el 81%, se resigna a perder algo de privacidad debido a lo que puede hacer la nueva tecnología.

  1. A pesar de un panorama global sombrío, confiamos en nuestras propias perspectivas

Nuestro sesgo optimista es claro; mientras que solo el 31% es optimista para el mundo en general para el próximo año, la mayoría se considera feliz (57%) y el 59% es optimista sobre cómo será el 2023 para ellos y su familia.

Estos son los hallazgos de una encuesta de Ipsos realizada entre 48,541 personas entre septiembre y noviembre de 2022. En la mayoría de los mercados, la encuesta se realizó en línea con audiencias de 16 a 75 años o de 18 a 75 años. Sin embargo, se utilizaron diferentes métodos en cuatro mercados donde la penetración de Internet es menor: en Nigeria, Pakistán y Zambia, la encuesta se realizó cara a cara, mientras que en Kenia la encuesta se realizó por teléfono.

www.ipsos.com

Advertisement

Trending

Salir de la versión móvil