Connect with us

Comunicados de Prensa

YUKI estará en SXSW y mostrará su nueva expansión gratuita de realidad mixta: YUKI MRcade

Published

on

El nuevo modo de realidad mixta lleva la experiencia de YUKI a otro nivel

São Paulo, 28 de febrero – El premiado desarrollador y publicador brasileño independiente de realidad virtual ARVORE, se complace en anunciar que su juego YUKI recibirá una nueva expansión en realidad mixta de forma gratuita para el juego principal, YUKI MRcade.

Advertisement

Gracias a la asociación con HTC VIVE, este nuevo modo de juego se presentará en el próximo festival de SXSW 2023 (Stand 201, ver detalles a continuación). YUKI es un juego de VR en el que usas tus manos y tu cuerpo para luchar contra crueles enemigos, mezclando dos géneros muy populares de juegos: bullet hell y roguelike. Al sostener una figura de acción de juguete, vuelas por el mundo imaginario de un niño y te abres paso por ráfagas infinitas de balas a través de escenarios increíbles… con YUKI MRcade, todos estos enemigos estarán justo en el medio de tu sala de estar.

El nuevo modo de realidad mixta lleva la experiencia de YUKI a otro nivel. En esta actualización gratuita, puedes llevar el mundo fantástico de YUKI a tu casa, usando tus manos y cuerpo para luchar contra crueles enemigos en tiempo real. ¿Imaginas ver portales virtuales abriéndose en tu sala de estar y enemigos surgiendo de la pared de tu casa listos para atacarte? Esta actualización de realidad mixta introduce un modo de juego completamente nuevo para YUKI, con una jugabilidad rediseñada, nuevos enemigos y desafíos.

«El Modo MRcade de YUKI es un sueño hecho realidad para nuestro equipo de desarrollo. Desde el primer día que comenzamos su desarrollo en 2020, siempre quisimos explorar de alguna manera una jugabilidad de 360 grados. Sabíamos que sería una experiencia completamente diferente, con nuevos desafíos creativos en todos los aspectos del juego. Cuando tuvimos luz verde para crear el modo de Realidad Mixta, sabíamos qué hacer, y el resultado va mucho más allá de lo que todos esperaban. Es un enfoque completamente nuevo para YUKI, una nueva forma de explorar tu habitación y tu percepción. Estoy seguro de que los jugadores de YUKI y XR tendrán una experiencia increíble» – Kako, Director Creativo de YUKI.

Los 3 principales desafíos en la creación de YUKI MRcade

Esta adaptación a la realidad mixta de Yuki, YUKI MRcade, ha sido una emocionante oportunidad para que el equipo de ARVORE se enfrente a los desafíos de diseño completamente nuevos que surgieron al traducir la jugabilidad de VR existente a la Realidad Mixta. El equipo de desarrollo de ARVORE tuvo que repensar y explorar varias áreas del diseño para crear una nueva experiencia divertida e envolvente que esperan que los jugadores disfruten:

Traduciendo el Universo a la MR – Manteniéndose fiel a la fantasía central del juego, el equipo mantuvo el tema original y adaptó los elementos de la jugabilidad en VR para que se adecuaran a los nuevos elementos provenientes del modo de realidad mixta. Esto permitió que los jugadores se sumergieran en la historia del juego, identificaran el gameplay con el que ya estaban familiarizados y exploraran el mundo de nuevas y emocionantes maneras. El juego todavía tenía que parecerse a YUKI VR, pero adaptándose al espacio y ambiente físico de cada usuario, que ahora estaba en una nueva dimensión del juego.

Advertisement

Interfaz de Usuario – Para este nuevo modo, la interfaz de usuario fue completamente rediseñada, asegurando que los jugadores pudieran entender fácilmente la información en pantalla mientras se movían por el espacio físico. La legibilidad y comprensión fueron fundamentales para el éxito del juego, y por lo tanto, el equipo de desarrollo invirtió en una interfaz intuitiva y limpia que también tenía que existir y funcionar dentro del contexto de realidad mixta del espacio del usuario.

Exploración Espacial – Otro desafío importante fue agregar una nueva dimensión espacial al juego, permitiendo que los usuarios jueguen en 360 grados alrededor de su propio espacio real. Esto es un gran cambio de diseño en comparación con el diseño «sobre raíles» del juego base YUKI VR, y muchas consideraciones tuvieron que ser hechas en este aspecto, incluyendo la seguridad del jugador. Era esencial que los jugadores pudieran jugar con seguridad, evitando colisiones con objetos y otras personas en el mundo real. Todo fue diseñado teniendo esto en cuenta, desde la posición de los enemigos, una exploración 360 justa, la construcción de desafíos y el diseño y movimiento de las balas de los enemigos.

YUKI EN SXSW 2023 – LOCALIZACIÓN Y FECHAS

  • Día de prensa e industria: Sábado, 11 de marzo, de 14h a 18h.

  • La exposición presencial XR Experience tendrá lugar desde el domingo 12 de marzo hasta el martes 14 de marzo, y estará abierta todos los días desde las 11 de la mañana hasta las 6 de la tarde en el Congressional ballroom de Fairmont Austin (3er piso).
  • La exhibición online será realizada del 11 al 19 de marzo.

  • Número de stand: 201, ver el mapa aqui: LINK MAPA SXSW
  • Dirección: 101 Red River St, Austin, TX 78701, USA LINK
  • Selección: XR Experience Spotlight
  • Web: https://schedule.sxsw.com/2023/films/207921

YUKI es una explosiva mezcla de los géneros bullet-hell y roguelike en VR ambientado en un universo de anime multidimensional. Sumérgete en la imaginación de un niño y vuela controlando la figura de acción de Yuki con tus propias manos. Mueve tu cuerpo para esquivar las balas y obstáculos mientras te enfrentas a las fuerzas malignas que quieren controlar el universo. En este juego desafiador cada derrota no es más que un paso para acercarte a la victoria.

A través de su gameplay único en realidad virtual que se inspira en clásicos de la vieja escuela como STAR FOX, YUKI desafía tu conciencia espacial del jugador y exige de reflejos precisos en múltiples niveles, todos repletos de enemigos, obstáculos y balas colocados de manera procedural. Los elementos de Roguelite, como un sistema de progresión persistente que permite al jugador mejorar sus habilidades al equipar varios potenciadores, nuevas habilidades y armas al principio y durante cada partida, aumentan las posibilidades de vencer y hacen que el jugador quiera volver una y otra vez a probar su suerte intentando nuevas estrategias de la evolución para terminar el juego.

Conoce más sobre las Mecánicas de YUKI

YUKI ofrece una mezcla única de los géneros Bullet Hell y Roguelike en Realidad Virtual, ambos géneros son conocidos por su alta dificultad, pero en cambio YUKI está diseñado para ser accesible y agradable para todos. De esta forma el juego rápidamente se convierte una experiencia muy desafiante y estratégica, donde el jugador sentirá la progresión de su poder a través de un taller donde puede actualizar su figura de acción para hacer frente a los crecientes desafíos. A medida que el jugador pone a punto sus habilidades contra hordas de enemigos y los desafiantes enfrentamientos contra los jefes de final de fase, cada partida hará que se acerque más a la victoria, mientras desbloquea nuevas armas Bladewing para Yuki y más y más power-ups.

Advertisement

ARVORE quiere invitar a todos los jugadores interesados en saber más sobre YUKI y su desarrollo a unirse a su comunidad en Discord y seguir el juego en Twitter.

<