Connect with us

Alianzas/Fusiones

Viasat apoya con la CFE para cerrar la brecha digital de México

Published

on

  • La firma colabora con la División de Tecnología e Internet para todos de la Comisión Federal de Electricidad para proporcionar conectividad satelital a 850 comunidades en zonas sin servicio.

CIUDAD DE MÉXICO. 23 de febrero de 2023.– Viasat Inc (NASDAQ: VSAT), empresa global de comunicaciones, y la Comisión Federal de Electricidad desde su división de Telecomunicaciones e Internet para Todos (CFE-TEIT) han firmado un acuerdo para proporcionar conectividad satelital de alta calidad a 850 comunidades en todo México. Las comunidades utilizarán el servicio de Internet Comunitario de Viasat para brindar acceso gratuito a Internet de calidad a las personas en lugares públicos, escuelas y centros de salud.

De acuerdo con DataReportalmás de 34 millones de mexicanos no tenían acceso a internet a principios de 2022. A través de este acuerdo, Viasat ofrecerá su conectividad satelital en regiones de México en las que otros proveedores de servicios de internet (ISP) no pueden hacerlo o elige no hacerlo. ​ En conjunto con CFE-TEIT, se espera que la tecnología satelital de Viasat brinde una experiencia de Internet mejorada, a través de puntos de acceso Wi-Fi públicos, a ciudadanos mexicanos en dichas comunidades remotas. CFE-TEIT tiene el objetivo de brindar servicios de telecomunicaciones, sin fines de lucro, para garantizar como derecho el acceso a las tecnologías de la información, como el internet de banda ancha.

El Internet Comunitario de Viasat se implementa mediante un punto de acceso Wi-Fi público conectado y habilitado por un satélite de Viasat para brindar un conexión de alta velocidad. Este servicio aporta significativamente en mejorar la calidad de vida de las personas y comunidades desatendidas brindándoles un mejor acceso a herramientas, recursos y transmisión de video en línea.

Kevin Cohen, jefe de negocio de banda ancha fija de Viasat en América Latina, comentó: “Al colaborar con el gobierno mexicano a través de CFE-TEIT, Viasat puede ayudar aún más a cerrar la brecha digital del país al brindar a las comunidades acceso a Internet, sin costo alguno. Llegar a las áreas más remotas con nuestra conectividad satelital de alta calidad permitirá a las personas acceder a educación en línea, telesalud y crear nuevas oportunidades económicas. Este acuerdo permite a Viasat continuar con su misión de brindar conectividad en donde más se necesita”.

Desde 2018, Viasat ha implementado con éxito su servicio de Internet rápido y confiable en todo México, utilizando conectividad satelital para brindar un servicio asequible a comunidades, clientes residenciales y pequeñas empresas en áreas que anteriormente no tenían acceso a esta tecnología. Los servicios de Viasat en México utilizan el ancho de banda de su satélite ViaSat-2 para brindar de alta calidad. Además, Aeroméxico contrató a Viasat para brindar conectividad de alta velocidad durante el vuelo a una parte de la flota comercial de la aerolínea.

Para obtener más información sobre las ofertas de conectividad de Viasat en México, visite viasat.com.mx/

Declaración prospectiva

Advertisement

Este comunicado de prensa contiene declaraciones a futuro que están sujetas a la Ley de Valores de 1933 y la Ley de Bolsa de Valores de 1934. Estas declaraciones a futuro se refieren a las capacidades y beneficios esperados del satélite ViaSat-3, que incluye más velocidad, datos y transmisión; y los precios, características, cobertura de mercado, disponibilidad, velocidad y beneficios del servicio de Internet Comunitario de Viasat en México. Se advierte a los lectores que los resultados reales pueden diferir a los expresados ​​en cualquier declaración prospectiva. Los factores que podrían causar que los resultados reales difieran incluyen: riesgos asociados con la construcción, lanzamiento y operación de los satélites de Viasat, incluido el efecto de cualquier anomalía, falla operativa o degradación en el rendimiento del satélite; la capacidad de implementar con éxito el plan de negocios de Viasat para servicios satelitales de banda ancha en el cronograma anticipado de Viasat para todos; problemas contractuales u otros problemas con nuestros socios de ventas, cumplimiento y soporte; defectos del producto, problemas de fabricación o retrasos; asuntos reglamentarios; tecnologías que no funcionan según las expectativas; la capacidad de Viasat para obtener los beneficios anticipados de sus plataformas satelitales; y mayor competencia y otros factores que afectan al sector de la conectividad. Además, consulte los factores de riesgo contenidos en las presentaciones de la SEC de Viasat disponibles en www.sec.gov, incluido el Informe anual más reciente de Viasat en el Formulario 10-K y los Informes trimestrales en el Formulario 10-Q. Viasat no asume ninguna obligación de actualizar o revisar ninguna declaración prospectiva por ningún motivo.