Connect with us

Comunicados de Prensa

Las nuevas tendencias tecnológicas para la educación en 2023

Published

on

Como cada año, el mundo tecnológico se antoja lleno de sorpresas, innovaciones y tendencias que cambiarán nuestros hábitos.

BYJU’S Learning, empresa global de educación basada en tecnología (edTech), que proporciona soluciones de aprendizaje altamente adaptables, atractivas y eficaces a más de 150 millones de estudiantes en todo el mundo, comparte cuáles serán estas nuevas tecnologías que pueden contribuir al cambio y a elevar los niveles educativos en el 2023.

En el plano profesional y educativo, es posible ver currículos de las universidades con un mayor número de carreras tecnológicas y se ha visto también que las empresas están implementando, cada vez más, procesos automatizados. Para BYJU’S Learning, estas son las tendencias que estarán marcando el futuro de la educación este año:

Advertisement

Gemelos digitales

Para este año se espera que un tercio de las empresas medianas y grandes que implementaron IoT (Internet de las Cosas) durante los últimos años, integren al menos un gemelo digital a sus filas.

El gemelo digital es la versión digital de un objeto, sistema o proceso del mundo físico en su estado actual, con datos en tiempo real, que ayudan en la toma de decisiones. Por ejemplo, los gemelos digitales pueden ayudar a las empresas a reconocer las fallas técnicas de los equipos y así mejorar la seguridad de los empleados.

Súper Apps

La propuesta de las súper apps consiste en integrar lo mejor de una app, una plataforma y un ecosistema digital en un solo lugar para que de esta forma el consumidor no tenga que acceder a otros sitios e introducir datos personales o de pago varias veces. Se espera que en un futuro podamos ver en ellas la inclusión de chatbots, experiencias inmersivas del Metaverso y tecnologías relacionadas al IoT para brindar mejores experiencias al usuario.

Advertisement

RPA (Automatización robótica de procesos)

La RPA proviene de la inteligencia artificial y el aprendizaje con el objetivo de automatizar tareas manuales. En el contexto del mundo comercial, hace que los empleados puedan enfocar su tiempo y esfuerzo en otras actividades, por lo que procesar transacciones, gestionar datos y responder correos serán realizados por una RPA. Otros beneficios serían el ahorro de costos, mayor rentabilidad, menor margen de errores, reducción de tiempos de producción y empleados más felices.

Metaverso

Durante los últimos meses hemos escuchado mucho acerca del Metaverso y sobre cómo es una red interactiva entre el mundo real y virtual. Actualmente ha tomado mayor relevancia por los avances tecnológicos que impulsan la propuesta, por ejemplo, cada vez es más frecuente que las empresas le den la oportunidad al metaverso industrial, donde los empleados pretenden interactuar en un espacio mediante la virtualidad.

Estás tecnologías impactarán la forma en la que desarrollamos nuestra vida diaria y, aunque seguramente su implementación será de forma paulatina, las futuras generaciones se enfrentarán a todos los cambios que éstas traerán consigo, desde su formación y hasta su trayectoria profesional. Las niñas y niños de hoy, deberán estar preparados profesionalmente para trabajar con y en esas tecnologías..

Advertisement

Hoy es el mejor momento para empezar a pensar en cómo darles las herramientas para apropiarse de ese futuro, cómo desarrollar su creatividad y habilidades para garantizar el mejor desarrollo profesional. Te invitamos a impulsar la creatividad de tus hijos y prepararlos para un futuro donde la tecnología y la programación serán el nuevo lenguaje universal.