Connect with us
Estudio Ipsos: ¿En quién confían los mexicanos y el mundo? Estudio Ipsos: ¿En quién confían los mexicanos y el mundo?

Comunicados de Prensa

Estudio Ipsos: ¿En quién confían los mexicanos y el mundo?

Published

on

Los mexicanos confían ampliamente en los doctores y científicos, mientras que la gran mayoría no confía en los políticos 

  • Las industrias que gozan de más confianza en México y el mundo son la farmacéutica y la tecnológica}
  •  En tanto, la industria del petróleo y gas, así como gobierno, no están muy bien percibidos en nuestro país

Ciudad de México, enero 2022.- El más reciente estudio de Ipsos: “Confiabilidad Global, realizado en 21 países alrededor del mundo, incluido México, coloca a la industria farmacéutica como la principal receptora de la confianza de la población con un 34% de aceptación global (posiblemente apoyada por las acciones emprendidas en respuesta al COVID-19), desplazando al segundo sitio a la industria tecnológica, con 33%.

En México, igualmente, los sectores que gozan de más confianza son el farmacéutico y el tecnológico, ambos con un 43%, en contraste con la industria del petróleo y gas que solo registró un 26% y el gobierno, con tan solo un 24%.

Hablando sobre profesiones, los encuestados confían ampliamente en los doctores y científicos (70%), mientras que la gran mayoría no confía en los políticos (69%).

Poca confianza en el gobierno

En casi todos los países encuestados, el gobierno tiene un “déficit” de confianza, es decir, un mayor porcentaje del público considera que el gobierno no es digno de confianza. Un 69% de los mexicanos encuestados, piensa que los políticos en general no son confiables (de estos, un 47% estima que son muy poco confiables). En cuanto a funcionarios públicos y empleados de gobierno, 64% piensa que no son confiables (de estos, un 43% estima que son muy poco confiables).

Advertisement

La evaluación del gobierno tiende a la desconfianza en México:

  • Un 54% cree que, si hay oportunidad, los gobernantes se aprovecharían de su poder
  • Un 47% no cree que sea de fiar o que cumpla sus promesas
  • Un 46% no cree que sea abierto y transparente en su accionar

La industria del petróleo y gas no muy bien percibida

En México, esta industria no es bien percibida, 50% de los encuestados cree que podrían aprovecharse de ellos y 46% no considera que sea ambientalmente sustentable. Además, un 49% de los encuestados opinó que tienen una regulación débil. España, Bélgica y Gran Bretaña a nivel mundial, son los tres países que muestran el mayor nivel de desconfianza en el sector del petróleo y el gas: más de la mitad del público en cada uno de estos países considera que el sector no es confiable.

Mexicanos reservados ante las redes sociales

En cuanto al aumento global de confianza ante las redes sociales, los mexicanos se mantienen reservados, un 45% cree que están bien dirigidas, sin embargo, al mismo tiempo, un 48% cree que podrían abusar de su poder. Los niveles de confiabilidad global han aumentado en las redes sociales (22% ahora, en 2021, 16%).

Confianza generacional

Advertisement

Contrariamente a la creencia generalizada de que las diferentes generaciones son radicalmente diferentes en perspectiva y creencias, el análisis de los datos de los últimos años del estudio muestra una notable similitud. En primer lugar, vemos una gran cantidad de puntos en común entre cómo las diferentes generaciones priorizan diferentes criterios para juzgar si los sectores y las marcas son confiables. Si bien ciertamente hay alguna variación en la fuerza del sentimiento que las diferentes generaciones tienen para diferentes criterios.

Los Baby Boomers, por ejemplo, son mucho más propensos a priorizar la confiabilidad y la apertura/transparencia que las generaciones más jóvenes, mientras que la Generación Z y los Millennials califican más los problemas de menor prioridad.

A pesar de estas diferencias, los cuatro grupos generacionales (Baby Boomers, generación Z, generación X y Millennials), consideran los mismos cuatro impulsores de confianza: confiabilidad, apertura/transparencia, responsabilidad y valor por el precio, como los más importantes y en el mismo orden de clasificación, aunque la fuerza del sentimiento varía.

Al observar cómo las generaciones juzgan los sectores en cuanto a la confiabilidad, vemos que, en general, son las generaciones mayores las que tienen más probabilidades de confiar menos en un sector que los Millennials y la Generación Z.

Los Baby Boomers y la Generación X tienen menos probabilidades de confiar en los servicios financieros, energía, petróleo y gas, banca, empresas de redes sociales y bienes de consumo envasados que los más jóvenes que ellos, existiendo diferencias significativas entre las generaciones mayores y las más jóvenes en cada caso.

Advertisement

Para los sectores restantes (empresas de tecnología, productos farmacéuticos, comercio minorista y gobierno), hay poca variación en los niveles de confianza hacia cada sector entre generaciones.

 

Comunicados de Prensa

Steel Seed: El juego de acción y aventura stealth en un mundo de ciencia ficción oscuro

Published

on

ESDigital Games anuncia un acuerdo de publicación global para el juego de acción y aventura stealth, Steel Seed.

(más…)

Continue Reading

Comunicados de Prensa

Revisión: Maniac – Un viaje alucinante al mundo del caos y la locura

Published

on

¿Estás listo para sumergirte en un mundo donde la locura y el caos son la norma?

(más…)

Continue Reading

Comunicados de Prensa

FATAL FURY: City of the Wolves – Lanzamiento en 2025 | Juego de pelea de SNK

Published

on

(más…)

Continue Reading
Advertisement

Subscribete a nuestro Podcast

Lo más popular

Trending