Connect with us

Comunicados de Prensa

IAB México prepara la Décimo Quinta edición de los Premios IAB Mixx

Published

on


  • La fecha del certamen será el próximo 1 de junio de 2023 y se realizará, de nueva cuenta, en formato híbrido.
  • Debido a su relevancia e impacto cultural, Condé Nast se suma como presentador de esta edición.

Ciudad de México, enero de 2023. Los Premios IAB Mixx, el festival que premia a lo mejor de la publicidad digital y marketing interactivo en México, inicia su camino a una nueva edición. Este 2023 celebra XV años y, por segunda ocasión, el jurado será liderado por una mujer, Juana Anaya, Vicepresidenta de Productos de Crédito en American Express México.

Regina Gómez, Subdirectora de Marketing y Comercial de IAB México y líder de este proyecto, comenta: “Para IAB México esta decimoquinta edición nos lleva a reflexionar acerca de la evolución que ha tenido la industria, el cambio de mindset en el propósito de las marcas con sus campañas, y el impacto responsable que se busca tener en la sociedad. Detrás de todo esto hay horas de trabajo y compromiso que, año con año, el jurado dedica para seguir perfeccionando el certamen. Cada uno de ellos ha dejado un legado importante. Un festival de esta relevancia solamente se construye con talento como el de ellos. Nos enorgullece ver cada vez más mujeres participando y con roles más destacados, como lo es en esta edición el de Juanita Anaya y que por segundo año consecutivo sea una mujer quien lidere el festival”.

En tanto, la presidenta de este año, Juanita Anaya, comparte: “Soy muy afortunada de poder dedicarme a lo que me apasiona y de desarrollarme profesionalmente en una industria que me ha permitido conectar y estar rodeada de personas que me han enseñado muchísimo a lo largo de mi carrera. Cuando me invitaron a asumir la Presidencia de los Premios IAB Mixx México 2023 no lo dudé ni un segundo, y es que me parece la oportunidad perfecta para retribuir un poco de todo lo que yo he recibido de la industria del Marketing, además de tener la oportunidad de reconocer la creatividad y el talento de colegas en México”.

La vicepresidencia y dupla para esta ocasión estará en las manos de Luis Gaitán, CEO y Creative Founder de Pure. Creative Chemistry: “Tener la oportunidad de liderar el jurado de la edición XV de los premios IAB Mixx, como vicepresidente junto con Juanita Anaya, es un honor y un orgullo. Desde hace 15 años, los IAB Mixx se han consolidado como un referente en nuestro país, y así como las posibilidades que ofrecen la tecnología y las plataformas digitales evolucionan y mutan cada año, es clave que estos premios marquen una vara alta y sirvan como un faro muy claro para toda la industria en cuanto a estrategia, creatividad y resultados en el ámbito digital. Por ello, será clave conformar un jurado exigente con un criterio de excelencia riguroso y conducir los debates para favorecer que el trabajo premiado no solo cumpla con las reglas marcadas por el certamen, sino que abra camino para todo el ecosistema: anunciantes, agencias, medios y plataformas tecnológicas”.

Cabe mencionar que el Jurado calificador de los premios IAB Mixx 2023 está conformado por 26 expertos, quienes representan cada uno de los sectores que integran la industria: agencias de publicidad, marcas y otras organizaciones, con la finalidad de que los casos inscritos sean juzgados con estrictos criterios de imparcialidad y, sobre todo, bajo un amplio panorama de perspectivas y áreas de especialidad.

Este 2023, Condé Nast será el presentador del festival, en este sentido, Javier Esteban, CEO, comenta: “Estamos orgullosos de presentar esta edición de los premios IAB Mixx en un momento en el México está adquiriendo una relevancia cultural sin precedentes alrededor del mundo. Una relevancia que no sería posible sin el enorme talento creativo que ha demostrado tener y sabemos que estos premios reunirán a los mejores creativos de la publicidad digital para sorprendernos, inspirarnos y abrirnos la mente a explorar nuevas ideas y perspectivas. Un espacio donde convivirán creatividad, curiosidad e inspiración. elementos que forman parte de los valores y el ADN de Conde Nast.”

La XV edición tendrá un total de 23 categorías más 5 premios especiales, el detalle completo de cada una está disponible en www.premiosiabmixx.mx. En este sentido, Minero y Samsung Ads se suman a esta ceremonia para presentar algunas categorías; por parte de Minero: Construcción de Marca, Content Video, Best Use of Innovation Technologies, cabe destacar que por primera ocasión los ganadores del festival obtendrán una NFT que Minero entregará. En tanto, Samsung Ads presentará: Content for user engagement, Cross-media storytelling integration y Data activation & personalization.

En el sitio web de este festival (premiosiabmixx.mx) se encuentran las fechas importantes para participar en esta edición, así como la lista de las 26 personalidades que integran el jurado 2023, sin olvidar el detalle de las 23 categorías en las que marcas y agencias podrán aspirar a un metal (oro, plata o bronce). Además de los premios especiales: Best in Show, Grand Prix, Agencia del Año, Anunciante del Año y Diversidad e Inclusión.

A partir del 9 de enero y hasta el 3 de febrero se lleva a cabo la etapa early bird, en la que los interesados tendrán un precio especial en casos inscritos. Sin olvidar que todas las agencias y marcas tienen su primer entry sin costo.


Te puede interesar

ONE Recomienda


Destacado

Síguenos

Suscríbete para tener notificaciones

Suscríbete al Podcast

Salir de la versión móvil