Connect with us

Comunicados de Prensa

Vivaldi integra Mastodon dentro de su navegador

Published

on

Vivaldi integra Mastodon dentro de su navegador

Vivaldi se convirtió recientemente en el primer navegador en tener su propia instancia de Mastodon, Vivaldi Social.

Ahora, la nueva versión de escritorio es la primera en integrar Mastodon en el propio navegador, junto con la posibilidad de anclar grupos de pestañas y otras mejoras en la interfaz de usuario.

Creemos en ofrecer alternativas a las grandes tecnologias, poniendo tu privacidad en primer lugar y lanzamos Vivaldi Social, nuestra instancia Mastodon.

Y hoy estamos integrando Vivaldi Social en la barra lateral de nuestro navegador de escritorio convirtiéndonos en el primer navegador en ofrecer esta funcionalidad.

Disponible en Windows, macOS y Linux, la nueva versión -Vivaldi 5.6- también permite anclar las pestañas. Hemos añadido un nuevo motor de búsqueda privado, You.com, para determinados países, que te ayudará a ampliar tus opciones de búsqueda en Internet.

Conéctate a Mastodon, un componente clave de las redes sociales descentralizadas, con un clic desde el Panel Vivaldi.

La barra lateral de iconos de Vivaldi enlaza con varias funciones útiles. Y ahora integra Vivaldi Social, nuestra instancia de Mastodon.

Vivaldi Social nació porque nos encanta la idea de las redes sociales distribuidas basadas en estándares abiertos. Queremos ofrecer mejores alternativas a las personas para comunicarse en un entorno libre de algoritmos, sin capitalismo de vigilancia, desprovisto de rastreo o perfilado de datos.

La plataforma de servidores Mastodon se comunica a través del estándar Activity Pub, un protocolo descentralizado de redes sociales y mensajería recomendado por el Consorcio World Wide Web (W3C). Cualquier plataforma o aplicación que implemente ActivityPub pasa a formar parte de una red social masiva. Esta gran red social también recibe el nombre de Fediverso («federado» + «universo»).

A diferencia de las redes sociales cerradas y propietarias que admiten bloqueos, el protocolo ActivityPub define cómo debe gestionar un servidor las nuevas publicaciones de los usuarios y cómo se puede interactuar con ellas, por ejemplo compartiéndolas, respondiéndolas o dándoles a me gusta.

Si estás cansado de las redes sociales de las grandes tecnológicas y de sus algoritmos de bloqueo, Vivaldi Social te ofrece la posibilidad de comunicarte con cualquier usuario de Mastodon, tanto si utiliza Vivaldi como si no. Puedes leer más sobre las redes «no federadas», Mastodon, y cómo puedes elegir una instancia de Mastodon aquí.

Unirse a la red federada es un poco más fácil si ya tiene una cuenta Vivaldi, ya que puede iniciar sesión con las credenciales de su cuenta Vivaldi. Pero tenga en cuenta que su nombre de cuenta sólo se ha reservado para usted en Vivaldi Social. No te inscribes automáticamente, sino que debes optar por hacerlo para activar tu cuenta. Únete aquí: https://social.vivaldi.net

Aunque encontrará Vivaldi Social en el Panel del navegador, también puede añadir cualquier instancia de Mastodon de su elección como Panel Web a esta barra lateral. Al hacerlo, el sitio web o cualquier instancia de Mastodon se muestra dentro del panel lateral de su navegador, creando una vista de pantalla dividida.


Añada cualquier instancia de Mastodon de su elección como un Panel Web a la barra lateral.

Ancle las pilas de pestañas

Anclar pestañas es genial: ahorra mucho espacio en la barra, se carga al iniciar el navegador y garantiza que los sitios importantes se abran en una ubicación específica y no se cierren accidentalmente. Haz clic con el botón derecho en una pestaña y tendrás la opción de anclarla a la barra de pestañas.


Anclar una pila de pestañas ahorra mucho espacio en la barra.

Esta funcionalidad se ha ampliado para que puedas anclar una pila (grupo) de pestañas. Basta con hacer clic con el botón derecho del ratón en la pila de pestañas y seleccionar la opción de anclar en el menú contextual para liberar el espacio que una pila entera ocupa en la barra de pestañas.

En una funcionalidad exclusiva de Vivaldi, puede anclar las pilas de pestañas independientemente de cómo prefiera utilizar el apilamiento de pestañas, ya sea abierto en dos filas (pilas de pestañas de dos niveles), en estilo acordeón o compacto. Aprende más sobre las características de las pestañas de Vivaldi aquí.

Conoce la renovada Página de Configuración – es hermosa.

Somos todo características y opciones, y nos enorgullece decir que siempre hay espacio para una más.


Descubre tus funciones favoritas más fácil y rápidamente en la renovada página de Configuración.

Con una amplia gama de características disponibles en Vivaldi, queremos que descubra sus favoritas más fácil y rápidamente. Por eso hemos rediseñado la página de Configuración añadiendo colores a cada categoría y a los iconos de sus características.

Más opciones para buscar en la web en Vivaldi.

Hemos añadido un nuevo motor de búsqueda privado, You.com, a nuestra lista de motores de búsqueda integrados por defecto.

Dado que nuestros usuarios prefieren utilizar motores de búsqueda que respeten su privacidad, hemos añadido un nuevo motor de búsqueda privado, You.com, a nuestra lista de motores de búsqueda integrados por defecto.

Por el momento, la opción del motor de búsqueda You.com sólo está disponible para los usuarios de Vivaldi en países como Estados Unidos, Alemania, Reino Unido y Canadá.


Te puede interesar

ONE Recomienda

AppsUser

Destacado

Síguenos

Suscríbete para tener notificaciones

Suscríbete al Podcast

Copyright © 2003 - 2022 ONE DIGITAL

A %d blogueros les gusta esto: