Connect with us
La tecnología educativa crece en el perfil innovador de la región La tecnología educativa crece en el perfil innovador de la región

Comunicados de Prensa

La tecnología educativa crece en el perfil innovador de la región

Published

on

La acelerada transformación digital genera un proceso de revisión constante de los modelos de negocios y de impacto para la mejora de la región.

En esta tendencia, varios informes y estudios destacan que la tecnología educativa (EdTech) es potencialmente uno de los motores de crecimiento más poderosos para Latinoamérica, ya que acelera la recuperación económica, aborda las desigualdades, aumenta el acceso y multiplica el apoyo de los padres, mentores, maestros e instituciones.

El Índice Mundial de Innovación 2022 muestra el claro crecimiento que se está dando en nuestra región. Por ejemplo, ahora Chile se ubica en el puesto 50 entre 132 países, Brasil ocupa el puesto 54 y México se sitúa en el 58º lugar, aunque baja tres puestos respecto al año pasado. También podemos sumar a la tendencia a Colombia en el puesto 63, a Perú en el 65 y a la Argentina en el 69, que son los países que más subieron en el último año.

Advertisement

El ecosistema EdTech se ha expandido como nunca y es un campo de oportunidades. La región cuenta con más de 1.500 empresas, que crean más de 4.500 empleos y atrajeron mil millones de dólares en inversiones durante los últimos 10 años en 500 rondas de financiamiento, de los cuales 500 millones se han invertido sólo en 2021, lo que representa más de 6 veces el promedio de los cinco años anteriores.

“Quienes participamos de este sector tenemos el desafío de construir empresas sostenibles con foco en el impacto que generamos en la sociedad” comenta Por Ariel Gringaus, CEO de la empresa de tecnología educativa Colegium. “Las empresas EdTech colaboramos, entre otros aspectos, con la mejora de los aprendizajes, el acompañamiento a los alumnos, la digitalización de la gestión escolar y la prevención de la deserción. Esto contribuye a mejorar la calidad de la educación en todo sentido”.

Sin embargo, todavía se presentan algunos desafíos que el sector puede convertir en más oportunidades. Por ejemplo, según una investigación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el segmento de tecnología educativa diseñada para los niveles inicial, primaria y secundaria representa el 40% de todas las EdTechs de la región, sin embargo, solo atrae el 33% del financiamiento.

“La pandemia revolucionó la educación pero todavía tenemos el desafío de consolidar la presencia de la tecnología como una aliada fundamental. Una gran ventaja es que nuestra región se destaca por su potencial, por su resiliencia y sobre todo creatividad. Innovar ya no es una opción. Además de generar valor en las economía, es un compromiso con el futuro y los líderes del mañana”, concluye Gringaus.

 

Advertisement

Comunicados de Prensa

Steel Seed: El juego de acción y aventura stealth en un mundo de ciencia ficción oscuro

Published

on

ESDigital Games anuncia un acuerdo de publicación global para el juego de acción y aventura stealth, Steel Seed.

(más…)

Continue Reading

Comunicados de Prensa

Revisión: Maniac – Un viaje alucinante al mundo del caos y la locura

Published

on

¿Estás listo para sumergirte en un mundo donde la locura y el caos son la norma?

(más…)

Continue Reading

Comunicados de Prensa

FATAL FURY: City of the Wolves – Lanzamiento en 2025 | Juego de pelea de SNK

Published

on

(más…)

Continue Reading
Advertisement

Subscribete a nuestro Podcast

Lo más popular

Trending