Connect with us

Apps

Ualá ABC comenzará a ofrecer préstamos personales

Published

on

Ualá ABC comenzará a ofrecer préstamos personales

  • En México sólo el 52% de la población adulta cuenta con un tipo de financiamiento, formal o informal.

Ciudad de México, 5 de diciembre de 2022. A partir de hoy, los usuarios de la aplicación Ualá ABC (1) podrán solicitar préstamos personales. Con el lanzamiento de la vertical de créditos personales, se reafirma el compromiso de Ualá y ABC Capital con el crecimiento del ecosistema financiero y se amplía la oferta de servicios en el país.

En esta primera etapa, la solución estará disponible para usuarios seleccionados y se irá ampliando esa base de forma progresiva. Podrá solicitar un préstamo cualquier persona mayor de 18 años, que cuente con RFC, CURP, INE vigente o Formato de residencia FM-3, en el caso de personas extranjeras (2).

La solicitud puede hacerse desde la aplicación Ualá ABC y podrá autorizarse, un préstamo hasta por $20,000.00 MXN en tan solo tres minutos y se prevé que más adelante el monto máximo pueda ser mayor. El préstamo puede ser pagado en plazos de entre 12 y 36 meses. Además, los préstamos personales se otorgarán sin ningún tipo de comisión de apertura, mantenimiento, cobranza o aclaración improcedente.

Para mejorar la usabilidad, en los próximos meses se sumará un simulador para que las personas puedan elegir el monto que necesitan  y con base en ello elegir el plazo de financiación que mejor les convenga.

De acuerdo con la ENIF 2021, se estima que en México sólo el 52% de la población adulta cuenta con un tipo de financiamiento, formal o informal (3), situación que demuestra que aún existe una gran necesidad en el mercado para ofrecer soluciones que ayuden a que cada vez más personas puedan tener acceso a un crédito.

Con este anuncio Ualá y ABC Capital robustecen el ecosistema financiero de su aplicación, con la incorporación del nuevo producto de préstamos personales. Esta alternativa se suma a las funcionalidades ya disponibles en la app como la posibilidad de recibir dinero del extranjero, realizar transferencias, congelar tarjeta, entre otras.

Además, marca un paso más para mejorar las soluciones de crédito al contar con un proceso más fácil, más transparente y, sobre todo, más accesible para que las personas puedan manejar sus finanzas personales.

Referencias
1 Tanto el producto de préstamos personales como la aplicación son operados por ABC Capital S.A. Institución de Banca Múltiple, de conformidad con la legislación aplicable.
2  Crédito sujeto a autorización. Revisar Términos, Condiciones  y requisitos de Contratación.
3  Encuesta Nacional de Inclusión Financiera 2021.


Te puede interesar

ONE Recomienda


Destacado

Síguenos

Suscríbete para tener notificaciones

Suscríbete al Podcast

Salir de la versión móvil