Connect with us

Apps

5 Tips para sacarle provecho a tu aguinaldo

Published

on

5 Tips para sacarle provecho a tu aguinaldo

Llegó diciembre y con él la frase que muchos habíamos estado esperando durante todo el año: “ya depositaron el aguinaldo”.

Y por si no lo sabías, el aguinaldo es una gratificación (prestación) que por ley deben recibir las y los trabajadores de una empresa en virtud de todo el trabajo realizado durante el año; el cual tiene como fecha límite de pago, el próximo 20 de diciembre.

Así que si eres uno de los afortunados que está próximo a recibirlo y aún no sabe qué hacer con él, aquí te damos 5 tips para que le saques el máximo provecho a ese dinero fruto de tu esfuerzo, y para que no lo pierdas en un abrir y cerrar de ojos.
  1. Analiza cuánto recibirás: Esta pregunta resulta muy importante porque al saber con cuánto dinero “extra” dispones, es más fácil medir en qué lo puedes ocupar.

  2. Diversificar tus gastos: Una vez que lo tienes en tus manos, debes ser inteligente, precavido y estratégico para que el dinero no se te vaya rápido y realmente le puedas sacar provecho. Por ejemplo, piensa si necesitas realizar alguna mejora o reparación en tu casa, arreglar o comprar algún electrodoméstico, si necesitas cambiar de anteojos, comprar algún tratamiento médico para ti o para tu familia. Antes que otra cosa, recuerda que tu salud, familia y hogar son primero. ¡Utilízalo sabiamente!

  3. Liquidar deudas: No hay mejor sentimiento que el que genera liquidar una deuda y saber que ya no le debes nada a nadie, pero sobre todo, que ya no vas a seguir pagando intereses de más. Utilízalo para pagar todas tus deudas, liquidar tus tarjetas de crédito y quitarte esas preocupaciones de encima. ¡Aprovéchalo y estabiliza tus finanzas!

  4. Gástalo y no te sientas culpable por hacerlo: Si eres de las personas que ya habían destinado el pago del aguinaldo para ciertas compras, como los regalos de navidad o irte de viaje, no te sientas mal por ya no contar con ese “dinerito extra”; al contrario, siéntete feliz de saber que lo utilizarás para darle ese detallito a las personas que más quieres o darte a ti mismo ese tan anhelado gustito. Disfrutar de tu dinero también es parte de la vida, tú fuiste quien lo trabajó y no tienes porque sentirte culpable por gastarlo; solamente hazlo con cautela y evita quedarte en ceros frente a la cuesta de enero.

  5. Inviértelo: Los expertos en finanzas comentan que esto es lo mejor que puedes hacer por tu dinero y tu aguinaldo. Por si no lo sabías, invertir es la manera más inteligente de ahorrar, porque en lugar de solo guardarlo en una alcancía o debajo del colchón, este irá creciendo y generando intereses para que en un futuro se convierta en más. Aunque claro, esto tampoco sucederá por arte de magia ni de la noche a la mañana, tienes que ser paciente y constante. Recuerda, al invertir este “dinerito extra” estarás comenzando a construir una mejor salud financiera con la que podrás hacer frente a cualquier imprevisto o emergencia, lograr algún objetivo personal o profesional o empezar tu fondo para el retiro.

Por ello y para que no pierdas la cabeza pensando en dónde o cómo hacerlo, queremos recomendarte una app que hará que tu proceso para invertir sea mucho más sencillo, y porque claramente para invertir no necesitas ser un experto en finanzas ni tener los millones… Se llama DINN y pertenece a Banco Actinver, lo que significa que es segura y está regulada y supervisada por BANXICO y las principales instituciones financieras de nuestro país.
DINN cuenta con cuatro estrategias (fondos de inversión) en los que tú eres quien decide en dónde invertir su dinero, con base a tus necesidades, posibilidades y objetivos. Y lo mejor es que te paga intereses diarios del 50% de CETES a 28 días (aproximadamente 4.84% anual antes de impuestos) por el dinero que mantengas disponible en tu cuenta de débito y no cobra ningún tipo de comisión, penalización o anualidad. ¡Haz clic aquí para descargarla y abrir tu cuenta sin ningún costo!

Y aprovecha porque durante este mes de diciembre, al invertir desde $1,000 MXN en cualquiera de sus estrategias de inversión puedes participar en su dinámica de aguinaldo en la que podrás ganar un depósito por el mismo monto, tarjetas de regalo y hasta un auto último modelo. ¡Regístrate y consulta todos los detalles aquí!


Te puede interesar

ONE Recomienda


Destacado

Síguenos

Suscríbete para tener notificaciones

Suscríbete al Podcast

Salir de la versión móvil